“Sentía que me despedía del mundo”: latinoamericano cuenta cómo se curó de la COVID en Rusia
Un estudiante peruano asintomático también se recuperó de coronavirus en Rusia. "Nunca me pasó por la mente que podía contagiarme", confesó.
En Rusia, uno de los países con más casos positivos de coronavirus, estudiantes extranjeros de la Universidad de la Amistad de los Pueblos (RUDN) también se han infectado, pero han logrado recuperarse a través del sistema de salud ruso; que prepara la vacuna Sputnik V.
"Sentía que me despedía del mundo", contó este miércoles 26 de agosto Salvador Villalobos González, estudiante cubano de Doctorado en Ciencias Jurídicas en la RUDN, a Sputnik. "El apoyo emocional es vital para superar la enfermedad y yo lo tuve en todo momento".
PUEDES VER: Pueden haber más casos de reinfección de la COVID-19 por baja de anticuerpos, según expertos [VIDEO]
Destacó que recibió los medicamentos necesarios sin ningún costo mientras permanecía en la RUDN situada en Moscú. “La cuarentena la pasé en la residencia estudiantil, donde los trabajadores nos atendieron a todos, como niños pequeños de su familia, nos cuidaron de verdad y de corazón, higienizaban todo, son gente muy solidaria”.
Villalobos González ya forma parte de los 786.150 recuperados de COVID-19 en Rusia, según el conteo del sitio web de referencia sobre estadísticas en tiempo real, Worldometers.
Ahora este abogado de profesión afirma que está dispuesto a donar plasma, que es resaltado en varios países, incluido Estados Unidos, donde la Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó su uso para tratar la enfermedad COVID-19 el domingo 23 de agosto.
Peruano asintomático
Entre los estudiantes latinoamericanos de la Universidad de la Amistad de los Pueblos que se contagió de coronavirus y se sobrepuso con tratamiento médico ruso, también está el peruano Javier Alessandro Blancas Gallegos, quien quien fue asintomático.
“Nunca me pasó por la mente que podía contagiarme”, le dijo a la agencia local. Hasta cuatro pruebas se realizó en Rusia, donde registran 970.865 casos confirmados y 16.683 víctimas mortales.