El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que en caso el Parlamento brinde la autorización de aumentos salariales en el sector público del 2021, le “será imposible gobernar”.
Esto luego que el Senado haya anulado el veto a los aumentos de salarios de mencionado sector, por lo que solo falta ser observada por los diputados brasileños.
PUEDES VER: Madre denuncia que cura expulsó a su hijo autista de la iglesia por “hacer mucho ruido” [VIDEO]
El gobierno de Bolsonaro aseveró que la pandemia por el coronavirus ha provocado varios gastos que no estaban planeados. El mandatario enfatizó que “esto tendría un impacto de 120 millones de reales (alrededor de 21.820.000 dólares)”.
A pesar que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, se mostró a favor de mantener el veto del gobierno al aumento salarias, explicó que aún existen diferencias en este tema entre los parlamentarios.
Este hecho permitió que el Ministerio de Economía se muestre preocupado por “las consecuencias que tendrá para las cuentas públicas y, en especial, para los estados y municipios”.
Cabe señalar que el congreso de Brasil tumbó el veto que hizo Bolsonaro al dejar sin efecto el uso obligatorio de mascarillas por la extensión de este virus que se originó en China.
PUEDES VER: Kim Jong-un prohibió tener perros como mascotas en Corea del Norte, según medio surcoreano
Además, los congresistas lograron dejar sin efecto otro veto más, para que no se multe a los locales que no den el gel desinfectante para sus clientes y mascarillas para sus trabajadores.
La cifra de infectados por coronavirus en Brasil, hasta este jueves 20 de agosto del 2020, aumentó a 3.501.975; mientras que el número de muertes por la COVID-19 subió a 112.304.