Cargando...
Mundo

EE. UU.: pasajero ebrio estrangula a conductor por tener en su carro un plástico anti-COVID-19 [VIDEO]

Un chofer fue atacado mientras conducía después de que un hombre se molestara por la barrera de protección que tenía su vehículo contra el coronavirus.

larepublica.pe
Travis S. Smith, de 36 años, atacó al chofer de un taxi por tener plástico anti COVID-19. Foto: Captura

El pasajero identificado como Travis S. Smith, de 36 años, estaba ebrio sobre la medianoche del domingo 2 de agosto mientras viajaba con un amigo y el hijo de 7 años de este en un taxi, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler (EE. UU.).

El video capturado por la cámara de seguridad del vehículo registró el momento en que Smith, luego de una conversación con el conductor, de forma brusca arranca el plástico que divide a los pasajeros para evitar la COVID-19, y lo ataca mientras estaba concentrado manejando.

En un principio, el viaje se llevaba con total normalidad hasta que Smith le preguntó al conductor sobre el plástico en su carro y aseguró que “realmente le gustó porque sellaba todo”. El chofer de Lift, que no fue identificado, le contó que lo había comprado en eBay.

“Bien, bien, entonces, ¿cómo sellaste eso? ¿Lo hiciste tú mismo?”, cuestionó Smith. El chofer le respondió que sí.

De un momento a otro, el hombre en estado de ebriedad acusó a la víctima de ser un “mentiroso”, después de decirle que había visto el mismo método en otros carros que había tomado.

Smith arrancó el plástico y estranguló al chofer. El amigo que se encontraba presenciando la agresión lo animó a golpearlo, mientras que el niño de 7 años empezó a llorar.

El agresor salió del carro y el conductor quiso perseguirlo, pero se dio cuenta de que su vehículo seguía en movimiento, por lo que corrió para activar el freno de mano y luego llamó a la Policía.

Los oficiales lograron capturar a Smith, pero este se defendió diciendo que atacó al empleado de Lyft porque estaba manejando de manera irregular. Él quiso protegerse, según detalla The New York Post.

El agresor fue acusado de agresión y abuso de menores por poner la vida del niño en peligro en un automóvil en movimiento; no obstante, fue liberado tras pagar una fianza de 7.500 dólares.