Un hombre de Norfolk (Inglaterra) que perdió su pene por una infección sanguínea obtuvo uno nuevo gracias a un grupo de cirujanos, quienes se lo construyeron en su brazo. El miembro viril permaneció allí desde hace cuatro años y el individuo espera que a fines de este 2020 sea finalmente puesto donde corresponde.
Malcolm MacDonald, de 45 años, sufrió en 2014 una infección perineal que se expandió a sus dedos de las manos y pies, ennegreciéndolos. El problema también alcanzó a su pene, el cual cayó de su lugar al poco tiempo. Poca fue la ayuda que pudieron brindar los médicos.
MacDonald afirmó que, los dos años siguientes, su vida “se vino abajo” y su falta de autoconfianza lo hizo apartarse de los demás. Un día, sin embargo, su médico le habló del profesor David Ralph, un especialista del University College Hospital de Londres, quien ya había construido un “pene biónico” para alguien que nació sin uno.
"Es mi oportunidad de tener una vida normal", asegura el hombre. Foto: The Sun.
En base a un pliegue de piel del brazo izquierdo del hombre, el equipo de Ralph creó un nuevo miembro viril. “Parece algo sacado de un raro comic de ciencia ficción. Pero es mi oportunidad de tener una vida normal. Ha sido el primer paso para poder ir al baño e incluso para entrar en intimidad con alguien”, explicó MacDonald al diario The Sun de Inglaterra.
Originalmente, el pene iba a ser colocado en la ingle del individuo en 2018, pero distintos retrasos, el más reciente de ellos por la pandemia del coronavirus, pospusieron esta intervención. MacDonald espera que todo se resuelva a finales de este año.
“Tener un pene en tu brazo por cuatro años es algo muy extraño con lo cual convivir. Pero estoy decidido a que será finalmente usado para lo cual fue construido”, aseguró el natural de Inglaterra.