Cargando...
Mundo

Se multará con 1.000 euros a quienes no usen mascarilla en Italia

La medida fue aprobada en Campania, al sur de Italia, ante una posible segunda ola de contagios. Será impuesta a las personas que no cumplan con portar el protector en lugares cerrados.

Frente a la incertidumbre por un posible rebrote de infecciones de coronavirus en Italia, el presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, aprobó una ordenanza que establece multas de 1.000 euros a quienes no cumplan con portar una mascarilla en los lugares cerrados.

Los primeros locales ya fueron sancionados. Se trata de una peluquería, un bar y otro comercio de Salerno, según recoge AFP. La policía llegó al lugar y verificó que las personas no cumplían con portar el protector facial.

“Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia”, sostuvo De Luca a medios locales.

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia que inició en Wuhan, China. Hasta el sábado 25 de julio registra 245.864 casos activos, 35.102 muertos y 198.320 recuperados, según datos del Ministerio de Sanidad. La región de Lombardía se mantiene como la más afectada, ya que registra 95.633 casos, seguida por Piamonte, con 31.558, y Emilia-Romaña, con 29.295.

“Tenemos que contener al máximo al coronavirus antes del frío del otoño invierno (septiembre-octubre)”, declaró el epidemiólogo de la Universidad de Pisa, Pier Luigi Lopalco, en conferencia de prensa. Agregó que el objetivo es detener la propagación de focos de infección.

Médicos del hospital Leishenshan de China, en el cual se llegó a detener contagios del virus en solo 10 días, informaron que la primera medida para evitar la propagación es el uso de mascarillas.

Lo más visto

José Antonio Kast supera a Jeannette Jara y asumirá como nuevo presidente de Chile en el periodo 2026-2030

LEER MÁS

¿Quién ganó las elecciones en Chile 2025, EN VIVO? Resultados oficiales dan a José Antonio Kast como presidente electo

LEER MÁS

Tiroteo contra un evento de la comunidad judía deja 16 muertos y 40 heridos en playa de Australia

LEER MÁS

La fecha de juramentación de José Antonio Kast como nuevo presidente de Chile en 2026 para suceder a Gabriel Boric

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”