Cargando...
Mundo

Elon Musk y Evo Morales enfrentados en Twitter: “Daremos un golpe a quien queramos”

El CEO de Tesla expresó su opinión sobre el Golpe de Estado en Bolivia ocurrido en 2019, que provocó la salida de Morales del poder. El exmandatario le respondió haciendo énfasis en el supuesto aprovechamiento de uno de los recursos del país altiplánico.

larepublica.pe
Elon Musk opina sobre el golpe de Estado en Bolivia y Evo Morales no dejó de responder en Twitter. Foto: Composición LR.

El CEO de Tesla Elon Musk protagonizó una polémica en Twitter al expresar su opinión sobre el Golpe de Estado que ocurrió en Bolivia en 2019 y que provocó la salida de Evo Morales del poder.

Musk sugirió en la publicación que “otro paquete de estímulo del Gobierno [para impulsar la economía de EE. UU.] no sería lo mejor para los intereses del pueblo”.

Ante eso, un usuario en la red social le respondió haciendo referencia al derrocamiento de Evo Morales y supuso que el hecho se dio para que Elon Musk pudiera beneficiarse del litio boliviano.

“¿Sabes que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EE. UU. organizara un golpe contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí”.

Musk respondió: “¡Daremos un golpe a quien queramos! Lidia con ello”.

En tanto, el expresidente de Bolivia no dejó de responder el comentario del CEO de Tesla. “Nosotros golpearemos a quien queramos. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, escribió.

Miles de usuarios reaccionaron ante la polémica en Twitter. El periodista Max Blumenthal expresó que con esto “Elon Musk prácticamente se lleva el mérito del golpe de Estado boliviano por el litio, solo meses después de haber planeado una reunión con Jair Bolsonaro antes de una fábrica de Tesla en el Brasil rico en litio”, reseñó el portal Sputnik.

Otros usuarios lo catalogaron como una broma de Musk, quien aclaró que el litio que usa para sus automóviles lo obtiene de Australia.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras el estallido social que provocó la controversia de los resultados electorales.