Cargando...
Mundo

Familia recibe 41 millones de euros tras negligencia durante parto que dejó secuelas en su bebé

La negligencia de un grupo de doctores en Reino Unido, que provocó que el recién nacido estuviera sin oxígeno durante un largo periodo y a causa de ello su cerebro quedara dañado, tuvo una millonaria sanción.

larepublica.pe
Los médicos no realizaron la cesárea a tiempo y el bebé estuvo sin oxígeno durante demasiado tiempo y sufrió daños cerebrales permanentes. Foto: referencial.

En algunas ocasiones, durante el trabajo de parto los doctores cometen negligencias que terminan afectando al bebé irreversiblemente y dejan devastada a toda una familia, como en este caso registrado en Reino Unido, que luego de varios años de juicio obtuvo resultados.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha sido condenado a pagar una compensación de 37 millones de libras esterlinas (aproximadamente 40,9 millones de euros) a los padres de un pequeño nacido en 2013 que sufrió un daño cerebral debido a una mala praxis médica durante el parto.

De acuerdo a la información compartida por The Independent, la Fundación del NHS ‘Guy’s and St. Thomas’ reconoció la responsabilidad de uno de los principales hospitales de Reino Unido y que este caso podría tratarse de la mayor reclamación por negligencia de maternidad en la historia del NHS.

El descuido que dejó al niño con daño irreversible se dio durante el trabajo de parto, donde el personal encargado del nacimiento notó que el bebé venía en posición podálica (de nalgas) y cuando su ritmo cardíaco comenzó a disminuir, recién decidieron realizar una cesárea, pero el tiempo que esperó el pequeño dentro del vientre de la madre sin oxígeno tuvo como consecuencia que sufriera daños cerebrales permanentes, discapacidades complejas que requieren cuidados especiales durante las 24 horas del día.

La justicia esperó a que el niño creciera lo suficiente como para poder evaluar sus necesidades a largo plazo y emitir la pena. Foto: referencial.

“Lamentamos mucho que la atención brindada a la familia en el momento del nacimiento del bebé no haya cumplido con los altos estándares que nos esforzamos por cumplir cuando trabajamos con todos nuestros pacientes. También reconocemos que las consecuencias de este nacimiento persistirán para toda la familia a lo largo de toda la vida y lo lamentamos sinceramente”, enunció un portavoz de la Fundación del NHS ‘Guy’s and St. Thomas’.

Es importante mencionar que, a pesar que la fundación admitió la responsabilidad desde el primer momento, la orden que sentenciaba la negligencia se dio en noviembre del año pasado en el Tribunal Superior de Justicia, que esperó a que el bebé creciera y así poder evaluar sus necesidades a largo plazo.