Hallan a niña abrazada a su perro tras ser abandonada por su padrastro en plena carretera
La Policía de España rescató a una niña de siete años que había sido dejada a su suerte en una ruta perdida con su perro.
Luego de una exhaustiva búsqueda, la Guardia Civil de España encontró a una niña de siete años que había sido abandonada en la carretera a la altura del kilómetro 324 de Lardero en La Rioja. La menor estaba “agitada y nerviosa”, llorando y abrazada a su perro.
El padrastro de la menor fue detenido por ser el responsable del abandono, además de poseer un amplio historial delictivo. A esta persona se le considera autora de un “delito de abandono temporal de un menor” y un “delito contra la seguridad vial”, por conducir el día de los hechos, un vehículo a motor sin tener permiso.
PUEDES VER: Joven trepó cada noche a la ventana de UCI para ver a su madre hasta que murió por COVID-19
El hombre de 30 años y de nacionalidad española era el responsable de la seguridad y custodia de la niña. “Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor”, sostuvo la Policía.
El hallazgo se concretó el pasado viernes 17 de julio a las 11 horas, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja recibió una llamada de alerta, en la que se informaba que a la altura del kilómetro 324, de la N-111, en La Rioja, se encontraba una niña caminando sola por la carretera sin la supervisión de un adulto y con la única compañía de su perro, según Clarín.
Tras ser tranquilizada y arropada, la menor relató a los agentes que viajaba en el carro de un amigo de su mamá, pero que al quedarse sin combustible, procedió a sacarla del vehículo junto a su perro y le dijo que esperara su regreso.
La Guardia Civil en La Rioja y de la Policía Local de Lardero iniciaron una intensa búsqueda del sujeto, hasta lograr su captura en plena carretera N-111, tras ser hallado siendo el copiloto del vehículo de un amigo.
El hombre de 30 años fue detenido por la Policía cuando iba de copiloto en el carro de su amigo. Foto: Captura
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, luego de pasar por una serie de diligencias en las que se acogió a su derecho constitucional de no realizar declaraciones. La menor fue entregada a su madre biológica.