Cargando...
Mundo

Donald Trump habría dado poder a la CIA para realizar ciberataques, según Yahoo News

Un informe de Yahoo News pondría bajo el foco la presunta libertad que recibió la CIA por parte de Donald Trump para realizar algunas operaciones cibernéticas sin pasar por filtro.

Donald Trump habría cedido más poder a la CIA para realizar ciberataques, según Yahoo News. (Foto: AP / Computer Hoy)
Donald Trump habría cedido más poder a la CIA para realizar ciberataques, según Yahoo News. (Foto: AP / Computer Hoy)

Donald Trump vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El actual presidente de Estados Unidos habría dado cierto poder a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para realizar ataques virtuales contra países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Así lo reveló el medio Yahoo News en un extenso reportaje.

La llegada de Donald Trump al poder en el 2018 habría sido, según lo dicho en el informe, un escenario positivo para los intereses de la CIA, pues, su presunta sintonía con el empresario y político republicano fue el punto de partida para que accedan a ciertas libertades en su habitual labor de espionaje.

“La orden secreta de Trump le da a la CIA más poderes para lanzar ciberataques”, con este titular se da hincapié a esta supuesta alianza. En el texto se expresa que el mandatario anuló muchas restricciones para permitir que el grupo de investigación realice, por ejemplo, operaciones cibernéticas encubiertas contra Irán y otros objetivos; todo esto desde el 2018.

Un exfuncionario del gobierno de Estados Unidos, de quien reservan su nombre, habría indicado que este decreto firmado por el presidente fue “muy agresivo”. “Le dieron [el poder] a la CIA para llevar la lucha de manera ofensiva contra un puñado de países adversarios”, precisó. En este grupo, según la versión del entrevistado, están incluidos Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

La entidad de espionaje tiene luz verde para poner en marcha también ataques a la infraestructura del antagonista como una planta petroquímica. Asimismo, podría participar en operaciones de pirateo con la finalidad de ser un filtro para periodistas, documentos o datos robados.

“No se trata de piratear para recolectar inteligencia”, se lee. En el informe sobre el caso de la CIA y Donald Trump se especula que los nuevos poderes “abren el camino para que la agencia lance operaciones cibernéticas ofensivas con el fin de producir interrupciones, como cortar la electricidad o comprometer una operación de inteligencia filtrando documentos, así como causar destrucción, como fue el caso del ataque Stuxnet de EE.UU. e Israel”, donde se destruyó centrifugadores en Irán.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"