Cargando...
Mundo

Reino Unido: mujer fingió ser ciega y obtuvo más de 1.2 millones de dólares del Gobierno

Los agentes captaron a Christina Pomfrey haciendo cosas que supuestamente no podía, como leer el periódico, conducir y recoger a sus nietos del colegio.

Reino Unido: mujer fingió ser ciega y obtuvo más de 1,2 millones de dólares del gobierno
Christina Pomfrey, de 65 años, usó dos identidades para recoger los beneficios estatales. Foto: Daily Mail.

Una mujer de 65 años del Reino Unido fue condenada a tres años y ocho meses de prisión tras descubrirse que estafó al Gobierno británico haciéndose pasar por una invidente con esclerosis múltiple. Gracias a este engaño, la implicada se hizo con más de 1.2 millones de dólares.

Christina Pomfrey empleó dos identidades para obtener beneficios del Estado: bajo dicho apellido solicitó ayuda para ella y para adaptar a su “discapacidad” el bungalow de su tercer esposo en la localidad de Oldham; mientras que bajo el apellido Brown, de su segundo marido, pidió un subsidio en Runcorn. La mujer afirmaba ser soltera y cuidada por familiares y amigos.

El engaño comenzó en 2002 y fue puesto al descubierto durante una inspección del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido en 2017. Los agentes la grabaron haciendo cosas que supuestamente no podía, como conducir, leer el periódico y recoger a sus nietos del colegio.

Christina junto a su esposo John. El hombre se enteró del fraude gracias a un policía. Foto: Daily Mail.

John Pomfrey, su esposo, se enteró del asunto cuando un policía le mostró una copia de la licencia de conducir de su pareja y le recordó que las personas invidentes no las poseen. El hombre fue arrestado junto a Christina.

“La gente piensa que debí haber sabido de sus planes y a dónde fue el dinero, pero la respuesta a ambos es que no tengo la menor idea”, aseguró el hombre al diario Daily Mail. “Ella ha destruido mi vida y no puedo perdonarla. Es la mujer más astuta que he conocido”, agregó.

Christina fue declarada culpable de fraude, contabilidad falsa y fabricación o suministro de artículos para su uso en estafas. “Este era dinero al que no tenías derecho. Dinero que pudo haber ido a personas que lo merecían justamente”, indicó la jueza Sophie McKone, citada por el referido diario del Reino Unido.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional