Cargando...
Mundo

Científicos huyeron de China y ahora revelan datos sobre la COVID-19, afirma Steve Bannon

El ex estratega principal de la campaña de Trump destacó que el FBI acumula pruebas de que el coronavirus fue causado por una fuga accidental en China.

Steve Bannon
Steve Bannon (c) mantiene vínculos estrechos con el Gobierno de Estados Unidos. Foto: AFP

Expertos del laboratorio de Wuhan (China), ciudad donde se originó el nuevo coronavirus, han desertado y ahora aportan datos sobre el SARS-CoV-2 a la inteligencia occidental, aseguró Steve Bannon, el ex estratega principal de la campaña presidencial de Donald Trump.

Entrevistado el sábado 11 de julio por el medio británico Daily Mail, el gurú de los movimientos nacionalistas en Estados Unidos y Europa reveló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) avanza en una investigación sobre la COVID-19.

Sostuvo que los espías están construyendo un caso contra China sobre la base de que la pandemia fue provocada por una filtración del Instituto de Virología en Wuhan y su encubrimiento ulterior fue un “asesinato premeditado”.

“Sé que algunos desertores están trabajando con el FBI para tratar de clarificar lo que sucedió” en el Instituto de Virología en Wuhan, que en su opinión fue “horriblemente dirigido y terriblemente mal gestionado”.

Bannon, de 66 años, tiene estrechos vínculos con la Administración Trump a pesar de que se separó de manera oficial. “Creo que la gente se va a sorprender”, afirmó en referencia a la información manejada por las autoridades estadounidenses.

“No están hablando con los medios de comunicación todavía, pero hay gente del laboratorio de Wuhan y otros laboratorios que han llegado a Occidente y están entregando pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino”, subrayó.

El exfuncionario, quien formó parte del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, también desveló que tanto Estados Unidos como países europeos, por ejemplo Reino Unido, piensan que el coronavirus se propagó como resultado de un accidente.

Su hipótesis es que el suceso se efectuó mientras los especialistas chinos realizaban experimentos para desarrollar vacunas y fármacos terapéuticos para tratar los virus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS); considerado primo-hermano del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“Creo que tienen inteligencia electrónica, y que han hecho un inventario completo de quién ha proporcionado acceso a ese laboratorio. Tienen pruebas muy convincentes”, añadió Bannon.

Cronología sobre las grandes epidemias y pandemias de la historia. Infografía: AFP

Incluso detalló que Estados Unidos, junto con los servicios británicos de Seguridad (MI5) e Inteligencia Secreta (MI6), “están tratando de construir un caso legal muy completo, que puede tomar mucho tiempo”.

“Estos tipos estaban haciendo experimentos para los que no estaban totalmente autorizados o no sabían lo que estaban haciendo y que de alguna manera, ya sea por un error involuntario o por un técnico de laboratorio, una de estas cosas salió de allí. No es tan difícil que estos virus se fuguen. Por eso estos laboratorios son tan peligrosos”, dijo.

Las autoridades del laboratorio de Wuhan han negado en reiteradas ocasiones estas acusaciones. Hace unos días el director indicó que “ni un mosquito puede colarse” allí.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano de Noche de hoy Lunes 10 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura