Cargando...
Mundo

Policía de Dubái prueba moto voladora y cae al vacío desde 30 metros de altura [VIDEO]

El agente realizaba un ensayo en una ‘moto futurista’, sin imaginar que perdería el control y terminaría siendo víctima de un terrible accidente.

Policía de Dubái prueba moto voladora y cae al vacío desde 30 metros de altura [VIDEO]
El piloto de la 'moto voladora' terminó perdiendo el control y cayó al vacío. Foto: Composición/ Policía Dubái

Dubái, ubicada en Emiratos Árabes, es una de las ciudades más lujosas del mundo, que se caracteriza por tener los rascacielos más altos de todo el planeta, además de la excéntrica vida de sus habitantes. La Policía no es ajena a esa realidad y cuenta con una moto voladora que será utilizada para patrullar la ciudad.

Las ventajas de este tipo de vehículos para luchar contra la delincuencia son evidentes, pero también los riesgos. Los efectivos policiales tienen que desplazarse por el aire, a varios metros de altura, donde cualquier accidente puede resultar fatal.

Eso fue lo que ocurrió en un ensayo que realizó la empresa Hoversurf con una Hoverbike, la famosa moto voladora que tiene la tecnología más avanzada de su sector. El piloto terminó perdiendo el control y cayó al vacío cuando se encontraba a 30 metros de altura.

Afortunadamente el policía salió ileso, aunque la moto voladora sufrió importantes daños tras impactar sus hélices contra el piso y darse una vuelta. El aparatoso accidente fue captado por dos cámaras.

En las imágenes se aprecia a la moto siendo piloteada con normalidad por el efectivo, hasta que el conductor realiza unos movimientos bruscos que finalizan en la caída. “Todos los sistemas de seguridad funcionaron bien y el piloto no resultó herido. La seguridad es nuestra principal preocupación”, contó la empresa Hoversurf.

La Policía de Dubái viene realizando una serie de pruebas para aprender a pilotar las motos eléctricas voladoras con las que pretende combatir la delincuencia y patrullar la ciudad.

La moto voladora es un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical. Cada una tiene un precio de 120.000 euros. Está fabricada en fibra de carbón, pesa 114 kilogramos y vuela a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

EE. UU. advierte que está listo para lanzar “ofensiva” contra carteles si los gobiernos de Latinoamérica no actúan

LEER MÁS

Horacio Quiroga: la trágica vida del autor de “El Almohadón de Plumas”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Sporting Cristal - Alianza Atlético: día y hora del partido en el Alberto Gallardo por la fecha 6 de la Liga 1 2026

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños y arequipeños igualan 1-1 en el partido

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"