Cargando...
Mundo

“Volveremos”: la promesa que dos presos hicieron al escapar de una cárcel italiana

En una nota que dejaron escrita en la celda, los primos Davad Zukanovic y Lil Ahmetovic aseguraron que debían enfrentar problemas familiares.

“Volveremos”: la promesa que dos presos hicieron al escapar de una cárcel italiana
Los reclusos debían cumplir su condena hasta el año 2029. Foto: La Reppublica.

Dos reclusos que escaparon de una cárcel de Roma (Italia) dejaron escrito en su celda un mensaje en el que prometían “volver” al centro penitenciario. Los reos manifestaron verse obligados a salir para proteger a sus hijos, quienes estaban “en peligro”.

Los primos Davad Zukanovic, de 40 años, y Lil Ahmetovic, de 46, huyeron la semana pasada de la prisión de Rebibbia, a las afueras de la capital italiana. Según escribieron, ellos abandonaron el reclusorio tras enterarse que sus esposas habían sido encarceladas.

Esta situación, aseguraron, dejó a sus hijos expuestos al peligro de las bandas de narcotraficantes, por lo cual ambos reclusos “tenían que salir para protegerlos”, según se lee en la carta difundida por el diario La Repubblica de Italia.

Para escapar de prisión, los dos primos emplearon una lima a fin de cortar los barrotes de la celda y confeccionaron una especie de cuerda con los tubos antincendio de esta. Asimismo, los reos cortaron con unas tijeras el alambre de púas que rodeaba uno de los recintos.

Ambos prisioneros cumplían una condena programada hasta el año 2029 por un delito que no ha sido divulgado. Si bien ellos esperaban retornar a la cárcel para purgar el resto de su pena, el delito de fuga del que ahora son culpables significa que podrían recibir una sentencia adicional de hasta cinco años.

“Era mejor que escribieran adiós en vez de un hasta pronto, ahora que son libres”, señaló el citado medio.

Un caso similar al registrado en Italia se dio en Bélgica, donde un recluso dejó un mensaje para la cárcel de la que fugó. Solo que en esa ocasión lo hizo desde el lugar al que presuntamente había huido. El sujeto envió a las autoridades del centro penitenciario una postal que decía: “¡Saludos desde Tailandia!”

Lo más visto

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Cientos de mujeres iraníes cantan y bailan mientras queman su hijab en plena vía pública

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Israel anuncia la reapertura parcial del puesto fronterizo que conecta la Franja de Gaza con Egipto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?