Cargando...
Mundo

La mitad de los estadounidenses estaría dispuesta a vacunarse contra la COVID-19

Una encuesta realizada en los últimos días reflejó que otra buena parte de los ciudadanos estadounidenses se mantiene escéptica a la vacuna contra el coronavirus por temor a efectos secundarios.

Una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research determinó que el 50 % de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra la COVID-19 si los científicos la crean en tiempo récord.

La encuesta también reflejó que solo el 31 % no estaba seguro de recibir a vacuna, mientras que uno de cada cinco dijo que se negaría.

El temor reina entre los especialistas de salud púbica, quienes no están seguros de que se que cumpla la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de tener 300 millones de dosis para enero de 2021.

El escepticismo de las personas se evidenció en la encuesta realizada hace pocos días fue difundida este miércoles. Solo el tiempo y la ciencia pueden determinar cuándo estará listo el ansiado antídoto contra el coronavirus, reseñó AP.

“Siempre lo mejor es prometer de menos y cumplir de más”, dijo el doctor William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.

Además, explicó que es necesario tener una base de datos muy amplia sobre los datos de las vacunas para dar seguridad y tranquilidad a las personas.

En el trabajo realizado, se detectó que siete de cada diez ciudadanos de Estados Unidos temen por su seguridad y los efectos secundarios que puede producir una vacuna.

Por su parte, El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Francis Collins, advirtió que la seguridad es primero.

La institución que dirige está elaborando un plan para ensayar los principales proyectos de vacuna en decenas de miles de personas para demostrar su eficacia y a la vez si son seguras.

“No quiero que la gente piense que estamos cortando camino porque sería un gran error. Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr eficiencia, pero no a costa del rigor”, señaló Collins a la AP.

Insistió en que el peor error que pueden cometer es utilizar una vacuna que provoque efectos secundarios graves.

En la encuentra realizada por AP-NORC también se vio que siete de cada 10 de los que recibirían la dosis sostienen que la vida no regresará a la normalidad sin una vacuna.

Poblaciones vulnerables que deja la pandemia

De acuerdo a medios estadounidenses, los negros e hispanos son más vulnerables a infectarse de coronavirus debido al acceso menor a la atención médica y otros factores.

No obstante, el 25% de los afroestadounidenses y el 37% de los hispanos recibirían la vacuna, comparado con el 56% de los blancos.

En el mundo hay una carrera por hallar la ansiada vacuna contra la enfermedad COVID-19 que se inició y propagó en Wuhan, China. Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Alemania son algunos de los países que realiza ensayos y pruebas.

Hasta la fecha, a nivel global se registran más de 5 millones de casos de coronavirus.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Ica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?