La cuarenta por el coronavirus ha dejado un catálogo completo de fenómenos atmosféricos para disfrutar desde la comodidad de la casa. Esta vez, un doble y “perfecto” arcoíris apareció en horas de la tarde del domingo 24 de mayo en Puerto Madryn, ciudad ubicada en la costa de la zona norte de la Patagonia en Argentina.
El evento se dio luego que un temporal de viento, lluvia y granizo azotara la región, según informó Cadena 3. Mar Gómez, doctora en Física, explicó el por qué de estos fenómenos durante el confinamiento.
Para empezar, el arcoíris es un fenómeno que ocurre en la atmósfera y es de naturaleza visible. Para que se forme son necesarias ciertas condiciones como aire húmedo y que el cielo esté despejado para que los rayos del sol lleguen directamente a las gotas de agua.
El arcoíris doble se produce debido a una doble refracción de la luz. Siempre es más tenue, ya que esta "llega con menor intensidad al sufrir múltiples reflexiones y refracciones”, indicó Gómez.
Las imágenes del “perfecto” arcoíris fueron compartidas por un usuario de Twitter y la publicación se viralizó en cuestión de segundos por la hermosura de los colores.
Un fenómeno natural de similares características fue registrado por una joven en el oeste de Neuquén. Otro arcoíris supernumerario, es decir, que tiene más colores de lo habitual, se vio en los cielos de Madrid el pasado mes de abril. Los españoles tomaron este evento como un símbolo de esperanza ante tantas muertes por la pandemia del COVID-19.
La propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuiteó: “Es una señal: empieza la remontada”.