Cargando...
Mundo

China: perro esperó durante tres meses a su dueño fallecido por COVID-19 en el hospital

El sabueso se quedó en la entrada del centro de salud en el que estaba internado el paciente infectado por el nuevo coronavirus.

Coronavirus en China
Perro esperó durante tres meses a su propietario muerto por COVID-19 en el hospital. Foto: Daily Mail

Un perro se quedó por más de 90 días en el vestíbulo de un hospital esperando a su dueño, quien estuvo internado y falleció luego de haberse contagiado con COVID-19. El conmovedor incidente se registró en un centro de salud de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei (China).

Todo empezó cuando el can, de siete años, que tiene por nombre Xiao Bao (Pequeño Tesoro), arribó al nosocomio con su propietario a inicios de febrero del presente año.

Tras las complicaciones de la enfermedad, el hombre perdió la vida tan solo cinco días después de ser internado. Ante el deceso del paciente, el personal médico trató en reiteradas ocasiones liberar al animal, pero la mascota se rehusó a abandonar el hospital.

Según el Daily Mail, un trabajador del lugar, de 65 años, vio al perro durante los tres meses que estuvo en el interior de las instalaciones esperando a que salga su dueño.

Xiao Bao esperó en la entrada del sanatorio y quedó al cuidado de los empleados del sitio. El pasado 13 de abril, cuando Wuhan levantó las medidas restrictivas por el mejor panorama frente al coronavirus, el comerciante Wu Cuifen le brindó protección.

Xiao Bao esperó por tres meses a su dueño fallecido por COVID-19. Foto: Asia Wire

“Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda”, expresó la esposa del negociante al medio británico.

“Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí, esperando”, rememoró la mujer. Además, manifestó que en cuanto pudo, el animal regresó al nosocomio a seguir esperando a su propietario.

Por otra parte, el pasado 20 de mayo, un grupo de enfermeras se comunicó con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de la localidad. Posteriormente, el personal de la entidad recibió al can y lo trasladó a una veterinaria para que lo esterilicen.

Lo más visto

Bukele revela que El Salvador interceptó un buque con la bandera de Tanzania e incautó 6,6 toneladas de cocaína

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Desertor de Corea del Norte revela financiamiento del programa nuclear mediante hackers, según The Wall Street Journal

LEER MÁS

Ghislaine Maxwell, la única condenada por el caso Jeffrey Epstein

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pedro Baños: “Estados Unidos no es capaz de parar a China”

Tiroteo en Rhode Island deja tres muertos durante un partido de hockey: el agresor entre las víctimas

Desertor de Corea del Norte revela financiamiento del programa nuclear mediante hackers, según The Wall Street Journal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso debatirá y votará HOY la censura contra el presidente de la República

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Horas decisivas para José Jerí: Congreso debate censura en medio presiones por definir quien lo reemplazará

Deportes

Playoffs Champions League 2026: partidos por los dieciseisavos de final, horarios y llaves

Sporting Cristal - 2 de Mayo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026

Alineación de Sporting Cristal ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: sin Gabriel Santana, el posible XI titular celeste