El hecho sucedió en Río Negro, Argentina. El pasado 13 de mayo un sujeto contagiado con la COVID-19 no soportó permanecer internado sin la distracción de su celular y se escapó del hospital para recorrer varias tiendas en busca de un cargador para poder usar su móvil mientras se recupera de la enfermedad.
A través de una de las ventanas del nosocomio, el paciente escapó y recorrió las calles violando el protocolo de salubridad que indica que una persona contagiada con el coronavirus debe permanecer en estricto aislamiento social.
Sin importarle las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el sujeto visitó tres comercios buscando un cargador, poniendo en riesgo a los vendedores y otras personas que se cruzaron con él, pues la enfermedad surgida en China registra un alto peligro de contagio.
Pacientes con coronavirus reciben el almuerzo por parte de las enfermeras: Foto: Aldair Mejía.
Testigos del insólito episodio señalaron que vieron al individuo salir por la ventana y al retornar al hospital, ingresó por la puerta principal como cualquier otra persona, para internarse nuevamente.
PUEDES VER: “Chamán me dijo que hacer el amor espantaba al COVID-19”: colombiano descubierto en hotel
Como consecuencia del irresponsable accionar del ciudadano argentino, los tres comercios a los que acudió buscando el objeto tuvieron que cerrar sus puertas preventivamente para ser desinfectados. Además, los trabajadores deberán someterse a un test de coronavirus para descartar contagios.
Los médicos inexpertos son destinados al sector de emergencias o cuidados intensivos. (Foto: Difusión)
Río negro tiene 294 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha, 76 de ellos se encuentran activos y permanecen en la ciudad de Bariloche. El Ministerio de Salud confirmó que el número de altas médicas en la provincia llegó a los 207 y se registraron 11 personas fallecidas como consecuencia del nuevo virus.