Mundo

“Chamán me dijo que hacer el amor espantaba al COVID-19”: colombiano descubierto en hotel

Esa fue la insólita frase que usó un hombre para justificar su incumplimiento de cuarentena cuando la Policía lo detuvo.

El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multadas al igual que otras 12 personas que violaron la cuarentena.
El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multadas al igual que otras 12 personas que violaron la cuarentena.

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, un operativo realizado en el barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito, en Colombia, sacó a relucir la imprudencia de una pareja que alquiló un cuarto de un hotel para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Cansados del riesgo al que están expuestos, un grupo de vecinos llamó a la Policía para denunciar que personas inescrupulosas violaban la cuarentena al acudir a hoteles. La autoridad detuvo e interrogó a una pareja, sin imaginar la justificación que les darían.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El hombre sin desparpajo le dijo al agente que un chamán fue a su oficina en la comuna de Chapinero y le aconsejó que “hacer el amor espantaba el COVID-19 al fortalecer el sistema inmune”, según el medio Alerta Bogotá.

El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multados al igual que otras 12 personas a las que encontraron en el establecimiento sin importarles la letalidad del coronavirus para ellos y sus familias.

Por tal motivo, este jueves 14 de mayo la Policía y funcionarios de la Municipalidad del distrito continuaron visitando estos lugares y sellaron otro hotel en la misma zona por permitir el ingreso de cuatro personas y prestarles servicios a puertas cerradas.

“También muy irresponsables los que entran a estos lugares y los empleados que dan el servicio. Nosotros vivimos en toda la esquina de las residencias y no están cumpliendo con las normas”, señaló un vecino.

El alcalde de la localidad de Tunjuelito, Dorian de Jesús Coquies Maestre, mencionó que los dueños de los establecimientos están alquilando habitaciones incumpliendo las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno colombiano.

“Otros han sido cerrados como los negocios de cueros que funcionan a puerta cerrada y hasta locales en donde responsables de discotecas y bares están vendiendo alcohol antiséptico”, finalizó el funcionario.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito