Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

“Chamán me dijo que hacer el amor espantaba al COVID-19”: colombiano descubierto en hotel

Esa fue la insólita frase que usó un hombre para justificar su incumplimiento de cuarentena cuando la Policía lo detuvo.

El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multadas al igual que otras 12 personas que violaron la cuarentena.
El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multadas al igual que otras 12 personas que violaron la cuarentena.

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, un operativo realizado en el barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito, en Colombia, sacó a relucir la imprudencia de una pareja que alquiló un cuarto de un hotel para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Cansados del riesgo al que están expuestos, un grupo de vecinos llamó a la Policía para denunciar que personas inescrupulosas violaban la cuarentena al acudir a hoteles. La autoridad detuvo e interrogó a una pareja, sin imaginar la justificación que les darían.

El hombre sin desparpajo le dijo al agente que un chamán fue a su oficina en la comuna de Chapinero y le aconsejó que “hacer el amor espantaba el COVID-19 al fortalecer el sistema inmune”, según el medio Alerta Bogotá.

El irresponsable ciudadano y su pareja fueron multados al igual que otras 12 personas a las que encontraron en el establecimiento sin importarles la letalidad del coronavirus para ellos y sus familias.

Por tal motivo, este jueves 14 de mayo la Policía y funcionarios de la Municipalidad del distrito continuaron visitando estos lugares y sellaron otro hotel en la misma zona por permitir el ingreso de cuatro personas y prestarles servicios a puertas cerradas.

“También muy irresponsables los que entran a estos lugares y los empleados que dan el servicio. Nosotros vivimos en toda la esquina de las residencias y no están cumpliendo con las normas”, señaló un vecino.

El alcalde de la localidad de Tunjuelito, Dorian de Jesús Coquies Maestre, mencionó que los dueños de los establecimientos están alquilando habitaciones incumpliendo las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por el Gobierno colombiano.

“Otros han sido cerrados como los negocios de cueros que funcionan a puerta cerrada y hasta locales en donde responsables de discotecas y bares están vendiendo alcohol antiséptico”, finalizó el funcionario.