Debido a la pandemia de COVID-19, el acuario de Japón localizado en la torre de televisión Skytree de Tokio se vio obligado a cerrar sus puertas a inicios de marzo. Según los administradores, esto trajo efectos impensados: las anguilas de jardín que viven allí empezaron a olvidar cómo se ven los humanos.
Estos singulares animales marinos que permanecen en la superficie del mar tienen su nombre por su hábito de sacar la cabeza de sus guaridas, mientras que la mayor parte de su cuerpo se queda oculta, aparentando ser vegetales.
Por su parte, la directiva del acuario teme que la actual contingencia ocasione que estos peces perciban a las personas como un peligro y empiecen a esconderse cuando aparezcan, acción que no realizaban antes, informó The Guardian.
En consecuencia, los visitantes no podrán mirarlas, y será más complicado para los especialistas cuando deban monitorear su estado de salud.
Por tal razón, se solicitó a todos los interesados que hagan videollamadas por FaceTime con el fin de que las anguilas los observen. Para hacer esto posible, los empleados instalarán iPhones e iPads frente al acuario.
De esta manera, las personas que llamen deben mostrar sus rostros, mover las manos y hablar un poco, pero por ningún motivo deben alzar la voz, ya que estos peces no lo toleran. Las conexiones sucederán desde el 3 al 5 de mayo.
En la Twitter, ya se puede encontrar el hashtag #PleaseRememberHumans (“Por favor, no olviden a los humanos”) con el que los usuarios podrán brindar su ayuda a las anguilas solitarias.
Asimismo, varios ya cuestionaron a las autoridades del acuario por el hecho de que no se puede llamar a los animales marinos desde ordenadores comunes y equipos Android, ya que no cuentan con FaceTime.