Cargando...
Mundo

En Estados Unidos sale a la venta el primer test de coronavirus para realizar en casa

La venta del kit de análisis para la detección de la COVID-19 fue desarrollado por LabCorp y autorizado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

Hospital de Ate atenderá los casos críticos
Descarte. El hisopado es el paso inicial en el proceso de análisis. La muestra es analizada, y si resulta positiva el paciente es aislado.

La compañía de tecnología médica LabCorp anunció a través de sus redes sociales que han recibido la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para poner a la venta los kits de detección de coronavirus en casa.

En el comunicado adjunto a la publicación, la compañía farmacéutica anunció que serán los trabajadores de salud y emergencias médicas los primeros en recibir el material y posteriormente estos serán puesto a la venta del público general.

“Recibimos la aprobación de US_FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) para distribuir pruebas de COVID-19 usando un kit de recolección en el hogar. Estos kits reducen la necesidad del PPE utilizado por trabajadores de la salud. Inicialmente, los kits estarán disponibles para los trabajadores de atención médica de primera línea y los socorristas” fue el mensaje de LabCorp en Twitter.

Tras un periodo de distribución entre el personal médico, la compañía pondrá a la venta el producto al público con un costo de 119 dólares.

Cabe resaltar que la prueba de LabCorp no es un autotest completo de resultado inmediato, sino que está compuesto por un hisopo que el paciente debe ingresar por su nariz y obtener una muestra del fluido nasal, el cual luego enviarán a un laboratorio para su posterior análisis, evitando que el posible infectado acuda a un centro de salud y disemine el virus.

Aprueban test de saliva en Estados Unidos para detectar el coronavirus.

El uso de este kit de detección apunta a descongestionar los centro médicos y equipos, los cuales han sido abarrotados en los últimos días por personas que sospechaban encontrarse infectadas con la COVID-19.

Según cifras oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se realizan 147.000 test de COVID-19 por día, en promedio. La cifra es considerada baja para el ritmo de contagio y fallecimientos que registra el país (40.000 muertos por coronavirus).

A pesar de no haber cumplido con todas las normas de aprobación de la FDA, el producto es el primero en conseguir la autorización, superando a otros diez postulantes que buscaban la misma certificación. LabCorp pondrá el kit bajo el nombre comercial de ‘Pixel’.

Las protestas en Estados Unidos se están incrementando en medio de la crisis del coronavirus.

Kit de detección de coronavirus en minutos en prueba

Si bien ‘Pixel’ es el primer paso para la creación y distribución de materiales de detección de coronavirus, aún se encuentra en desarrollo un producto que permita el análisis de muestras y un diagnóstico en poco tiempo o instantáneo.

En fase de prueba se encuentra un dispositivo capaz de tomar una muestra y brindar un resultado en 45 minutos o menos. Conocido como CRISPR, se trata de un equipo de bolsillo para la detección de la COVID-19.

Este equipo también utilizaría el hisopado como medio de recolección de la prueba (en nariz o garganta).

Además del CRISPR, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos dio luz verde a Detectr, un nuevo proyecto que busca la detección del coronavirus en 30-45 minutos en promedio.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO