La compañía de tecnología médica LabCorp anunció a través de sus redes sociales que han recibido la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para poner a la venta los kits de detección de coronavirus en casa.
En el comunicado adjunto a la publicación, la compañía farmacéutica anunció que serán los trabajadores de salud y emergencias médicas los primeros en recibir el material y posteriormente estos serán puesto a la venta del público general.
“Recibimos la aprobación de US_FDA (Administración de Alimentos y Medicinas) para distribuir pruebas de COVID-19 usando un kit de recolección en el hogar. Estos kits reducen la necesidad del PPE utilizado por trabajadores de la salud. Inicialmente, los kits estarán disponibles para los trabajadores de atención médica de primera línea y los socorristas” fue el mensaje de LabCorp en Twitter.
Tras un periodo de distribución entre el personal médico, la compañía pondrá a la venta el producto al público con un costo de 119 dólares.
Cabe resaltar que la prueba de LabCorp no es un autotest completo de resultado inmediato, sino que está compuesto por un hisopo que el paciente debe ingresar por su nariz y obtener una muestra del fluido nasal, el cual luego enviarán a un laboratorio para su posterior análisis, evitando que el posible infectado acuda a un centro de salud y disemine el virus.
Aprueban test de saliva en Estados Unidos para detectar el coronavirus.
El uso de este kit de detección apunta a descongestionar los centro médicos y equipos, los cuales han sido abarrotados en los últimos días por personas que sospechaban encontrarse infectadas con la COVID-19.
Según cifras oficiales del Centro de Control de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos se realizan 147.000 test de COVID-19 por día, en promedio. La cifra es considerada baja para el ritmo de contagio y fallecimientos que registra el país (40.000 muertos por coronavirus).
A pesar de no haber cumplido con todas las normas de aprobación de la FDA, el producto es el primero en conseguir la autorización, superando a otros diez postulantes que buscaban la misma certificación. LabCorp pondrá el kit bajo el nombre comercial de ‘Pixel’.
Las protestas en Estados Unidos se están incrementando en medio de la crisis del coronavirus.
Si bien ‘Pixel’ es el primer paso para la creación y distribución de materiales de detección de coronavirus, aún se encuentra en desarrollo un producto que permita el análisis de muestras y un diagnóstico en poco tiempo o instantáneo.
En fase de prueba se encuentra un dispositivo capaz de tomar una muestra y brindar un resultado en 45 minutos o menos. Conocido como CRISPR, se trata de un equipo de bolsillo para la detección de la COVID-19.
Este equipo también utilizaría el hisopado como medio de recolección de la prueba (en nariz o garganta).
Además del CRISPR, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos dio luz verde a Detectr, un nuevo proyecto que busca la detección del coronavirus en 30-45 minutos en promedio.