Un grupo de ancianos que se reunía para jugar póker en Florida, Estados Unidos, perdió a tres de sus miembros en cuestión de semanas luego de que se contagiaran de coronavirus.
De acuerdo con TMZ, los hechos se registraron al sur de dicho estado. Frederick Sands, de 86 años, fue el primer integrante del grupo en fallecer. Días después y en la misma habitación perdió la vida su esposa, Beverly Glass, de 84 años. Ambos fueron atendidos en el hospital Memorial Regional de Hollywood.
También murió una mujer de 94 años, identificada como Marcy Friedman. En total habrían sido ocho los infectados, todos los integrantes del grupo de jubilados.
“Había cumplido 94 años cuando falleció, pero tenía una vida social más activa que yo, jugaba a las cartas todas las noches, iba a cenar con sus amigos”, recordó el hijo de Marcy, Andrew Friedman.
Todos los miembros del grupo dieron positivo a coronavirus y varios tuvieron que ser hospitalizados.
“Tres o cuatro días después del juego, ella me llamó y me dijo que tenía problemas para respirar. La insté a que llamara al 911 y la llevaron al hospital el 15 o el 16”, dijo Andrew.
Los afectados creen que sus reuniones semanales para jugar póker, los abrazos y el intercambio de fichas fue lo que facilitó los contagios.
PUEDES VER: “¡Cómo le doy de comer a mi familia!”: la ira de un español por los impuestos en cuarentena
Su último juego se registró el 12 de marzo en una localidad a las afueras de Miami. Uno de los presentes supuestamente tenía tos y otros síntomas durante el juego, pero nadie sospechó algo. Algunos de los participantes indicaron que asistieron a casinos en el estado antes y después de su última reunión.
Poco después, todos los miembros del grupo dieron positivo a la COVID-19 y varios tuvieron que ser hospitalizados, incluyendo los tres que fallecieron. Harriet Molko, cuya edad se desconoce, sobrevivió tras pasar nueve días internada.