Frente a cualquier síntoma de coronavirus se debe contactar al personal médico para decidir qué acción tomar, pero muchas veces las personas caen en la automedicación. Como el caso que sucedió en Inglaterra, en el que una niña infectada estuvo a punto de perder la vida luego de consumir ibuprofeno.
Los padres de Amelia Milner de 4 años, que fue diagnosticada con COVID-19, decidieron administrarle el popular medicamento, creyendo que con eso calmaría uno de los síntomas más notorios del virus: la fiebre.
Por su parte, el progenitor de la menor, Dan Collins, contó todo lo que sucedió en su cuenta de Facebook. “Mi hija empeoró luego de que le dimos ibuprofeno para tratar el coronavirus”, expresaba.
Mediante su red social, el hombre narró que fue una pésima idea darle esa medicina a la niña con el objetivo de calmar la hipertermia, uno de los signos de la enfermedad.
Por tal razón, les pidió a las familias que tengan niños infectados con el virus no darles ese antiinflamatorio. “Para todos aquellos que tienen niños, por favor lean. Si su niño tiene síntomas de coronavirus, no vayan a darle ibuprofeno”, advertía.
El drama inició el 10 de marzo, cuando Amelia comenzó a sentirse débil. Además, presentaba síntomas como fiebre, resfrío y tos. Ante tal circunstancia, los apoderados de la pequeña le suministraron ibuprofeno, sin imaginar que su estado de salud se deterioraría.
“Se puso a jadear y trataba de respirar, pero su corazón se aceleró muy rápidamente, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo se sacudía, empezó a enfermarse más y su temperatura subió”, decía su publicación.
Luego la familia contactó al servicio de urgencia y cuando los paramédicos llegaron a su vivienda recién pudieron bajarla la calentura. Afortunadamente la niña pudo reponerse y se encuentra estable.