Cargando...
Mundo

Inglaterra: niña con coronavirus empeoró después de que sus padres le suministraran ibuprofeno

El padre de la pequeña de 4 años que padeció la enfermedad contó lo sucedido a través de las redes sociales.

Coronavirus en Inglaterra
Niña de 4 años con coronavirus empeoró luego de que su padre le dieran ibuprofeno. Foto: Facebook

Frente a cualquier síntoma de coronavirus se debe contactar al personal médico para decidir qué acción tomar, pero muchas veces las personas caen en la automedicación. Como el caso que sucedió en Inglaterra, en el que una niña infectada estuvo a punto de perder la vida luego de consumir ibuprofeno.

Los padres de Amelia Milner de 4 años, que fue diagnosticada con COVID-19, decidieron administrarle el popular medicamento, creyendo que con eso calmaría uno de los síntomas más notorios del virus: la fiebre.

Por su parte, el progenitor de la menor, Dan Collins, contó todo lo que sucedió en su cuenta de Facebook. “Mi hija empeoró luego de que le dimos ibuprofeno para tratar el coronavirus”, expresaba.

Mediante su red social, el hombre narró que fue una pésima idea darle esa medicina a la niña con el objetivo de calmar la hipertermia, uno de los signos de la enfermedad.

Por tal razón, les pidió a las familias que tengan niños infectados con el virus no darles ese antiinflamatorio. “Para todos aquellos que tienen niños, por favor lean. Si su niño tiene síntomas de coronavirus, no vayan a darle ibuprofeno”, advertía.

El drama inició el 10 de marzo, cuando Amelia comenzó a sentirse débil. Además, presentaba síntomas como fiebre, resfrío y tos. Ante tal circunstancia, los apoderados de la pequeña le suministraron ibuprofeno, sin imaginar que su estado de salud se deterioraría.

“Se puso a jadear y trataba de respirar, pero su corazón se aceleró muy rápidamente, no podía mantener los ojos abiertos, no podía levantar la cabeza, su cuerpo se sacudía, empezó a enfermarse más y su temperatura subió”, decía su publicación.

Luego la familia contactó al servicio de urgencia y cuando los paramédicos llegaron a su vivienda recién pudieron bajarla la calentura. Afortunadamente la niña pudo reponerse y se encuentra estable.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el primer tiempo

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"