El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que su país no levantará la cuarentena que estaba estipulada hasta el 12 de abril. Por el contrario, señaló que, a partir del lunes, el Gobierno será mucho más estricto con el cumplimiento de esta medida que busca contener el brote del nuevo coronavirus.
En entrevista al canal TN, Fernández indicó: “La cuarentena debe seguir. No hay ningún levantamiento”. La decisión que fue tomada luego que se llegara a un consenso con los gobernadores provinciales sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.
No obstante, declaró que se va a permitir la actividad en algunos “casos puntuales” que serán aprobados luego de realizar un análisis del avance del COVID-19 en el país. Como se sabe, en los últimos días, se autorizó la reactivación de los rubros de la minería y la industria forestal.
El mandatario argentino aprovechó para llamar la atención a sus compatriotas por la falta de compromiso con la medida de aislamiento obligatorio. Pese a ello, todavía no mencionó la fecha del nuevo período de cuarentena.
Pidió a la población no salir de sus casas para evitar que la tasa de contagios se agrande. Alertó que Argentina “se prepara para lo peor”, considerando que los picos más alto del virus llegarán en las próximas semanas.
Según el último reporte del Ministerio de Salud argentino, en el país se contabilizan 1715 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 60.