Cargando...
Mundo

Argentina: Alberto Fernández señaló que la cuarentena seguirá luego del 12 de abril

“La cuarentena debe seguir, no hay ningún levantamiento”, aseguró el presidente de Argentina, Alberto Fernández. También señaló que, a partir del lunes, el Gobierno será más estricto con el control de la medida.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que su país no levantará la cuarentena que estaba estipulada hasta el 12 de abril. Por el contrario, señaló que, a partir del lunes, el Gobierno será mucho más estricto con el cumplimiento de esta medida que busca contener el brote del nuevo coronavirus.

En entrevista al canal TN, Fernández indicó: “La cuarentena debe seguir. No hay ningún levantamiento”. La decisión que fue tomada luego que se llegara a un consenso con los gobernadores provinciales sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

No obstante, declaró que se va a permitir la actividad en algunos “casos puntuales” que serán aprobados luego de realizar un análisis del avance del COVID-19 en el país. Como se sabe, en los últimos días, se autorizó la reactivación de los rubros de la minería y la industria forestal.

“Argentina se prepara para lo peor”

El mandatario argentino aprovechó para llamar la atención a sus compatriotas por la falta de compromiso con la medida de aislamiento obligatorio. Pese a ello, todavía no mencionó la fecha del nuevo período de cuarentena.

Pidió a la población no salir de sus casas para evitar que la tasa de contagios se agrande. Alertó que Argentina “se prepara para lo peor”, considerando que los picos más alto del virus llegarán en las próximas semanas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud argentino, en el país se contabilizan 1715 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 60.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Acuerdo comercial entre la Unión Europea y países de América Latina del Mercosur se aplicará eventualmente desde el 1 de mayo

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

Mueren el piloto y copiloto del avión que chocó contra un vehículo de bomberos en aeropuerto de Nueva York: reportan más de 40 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir