Durante este martes, cerca de las 2:30 de la madrugada (hora local), miembros de la Armada de Chile arrestaron a tres policías que se encontraban en el sector costero de Playa Blanca, en Iquique, con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas durante el aislamiento, que fue dispuesto con el fin de detener el avance del coronavirus.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Radio Bio Bio, entre los implicados se encuentran dos cabos y un carabinero, los tres pertenecientes a la 4ª Comisaría de Cavancha.
PUEDES VER España: personas insultan desde balcones al personal médico y autistas por transitar en las calles
La detención se realizó por transgredir el artículo 318 del Código Penal, que indica: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.
Además, los dos cabos se encontraban en cuarentena preventiva ante el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país sureño.
Los agentes involucrados fueron citados para brindar sus declaraciones ante el comisario del recinto policial de la localidad de Cavancha. Asimismo, terminaron amonestados con respecto al artículo 26 del Código Procesal Penal: arresto domiciliario.
Por otra parte, algunos ciudadanos todavía no entienden la gravedad de la pandemia y las medidas que se tienen que realizar si se tiene el COVID-19, como el incidente que sucedió en Talcahuano, donde una mujer con coronavirus escapó de un hospital y escupió a los policías que la detuvieron en los exteriores del centro médico.