Cargando...
Mundo

EE. UU.: abuelo y su nieta se divierten bailando a distancia en medio de la pandemia [VIDEO]

Viven uno frente al otro. Respetando el distanciamiento social, encontraron la manera de seguir realizando actividades juntos.

larepublica.pe
El abuelo junto a su nieta, encontraron la forma de seguir pasando tiempo juntos, sin dejar de cumplir la distancia social. (Foto: captura)

La cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19 ha provocado que muchas familias se encuentren alejadas. Sin embargo, un abuelo y su nieta, separados por una calle de Nashville, Estados Unidos, han encontrado la forma de divertirse juntos respetando el distanciamiento social.

El anciano, de nombre Marvin Neely, tiene 80 años, y cuando nació su nieta decidió mudarse junto a su esposa, al frente de la casa de la pequeña Kira. La madre de la niña, Sherrie, cuenta que su hija tiene una relación muy cercana y amorosa con sus abuelos, según rescató el medio Today.

Es por eso que —acostumbrados a pasear y jugar juntos— ahora, en tiempos de emergencia sanitaria, respetando su distancia, pudieron organizar una competencia de baile entre el abuelo y su pequeña nieta. La familia tomó distancia de los abuelos “por temor a exponerlos al contagio”, contó Sherrie.

Tal como se observa en el video, ambos se encuentran a dos metros de distancia aproximadamente. Cada uno desde la entrada de sus casas. Suena la canción ‘ABC’ de The Jackson 5, y cada uno sorprende al otro con sus pasos de baile. Atrás, la familia, también a una larga distancia, capturan el momento en un video que circuló en redes sociales.

“¡Me encanta este video! Esta es la calle que separa mi casa de la casa de mis padres, y normalmente se cruza varias veces a lo largo del día. Kira ama tanto a su ‘abue”’, y ahora han comenzado a bailar diariamente, ya que el virus los mantiene separados. Mi papá cumplirá 81 años el próximo mes y nunca lo he visto bailar, pero realmente se esfuerza y tiene algunos movimientos especiales”, escribió Sherrie en su cuenta de Facebook.

Además, cuenta que su padre se divierte junto a Kira, pateando una pelota de fútbol desde una casa a la otra. En otras oportunidades, la pequeña realiza dibujos que, a la distancia, le muestra a su abuelito.

“Agradezco el hecho de que Kira tendrá siempre estas memorias de su tiempo con su abuelo”, finaliza Sherrie.