Cargando...
Mundo

México ingresa a fase dos por coronavirus

Hugo López confirmó situación sanitaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México en fase 2 de coronavirus
México en fase 2 de coronavirus

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ha entrado en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19, conocida también como segunda fase o fase 2, situación que obligaría al Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas más drásticas.

“En el mapa global que presentamos todos los días y que elabora la Organización Mundial de la Salud, podemos ver la propagación del virus. A partir de ayer, la OMS reconoció lo que nosotros habíamos estado anunciando, por lo menos en los últimos ocho días, que es la transmisión comunitaria en México”, expuso el funcionario.

En esta segunda etapa, se cuentan los casos de contagios por cientos, sin considerarse el origen de las infecciones, pues las personas se contagian unas a otras por la convivencia. En esa fase, no solo se examina a los que llegan de otros países.

Si bien el Gobierno mexicano continuaba con medidas acordes a la fase uno, en donde los casos eran decenas, lo cierto es que los casos confirmados de contagios llegaron a los 367. Por esta razón, el país azteca se ve obligado a imponer nuevas restricciones.

En la fase dos de la contingencia, México suspendería todos los eventos masivos, y cerraría los locales donde se produciría aglomeración. Esto incluye a los cines, parques, estadios, playas, teatros, etc. En los centros de trabajo y escuelas también se podrían realizar inspecciones más rigurosas.

Por otro lado, en su intervención en la conferencia matutina del presidente AMLO, López recomendó a la ciudadanía continuar manteniendo el alejamiento prudente con las personas. Para ello, se valió del personaje “Susana Distancia”, quien ejemplifica el margen que debe existir entre las personas, aproximadamente de un metro.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el salario mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$630 al mes

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"