El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se resiste a tomar medidas de prevención, de manera personal y colectiva, ante la expansión del coronavirus. Esta vez, el mandatario federal volvió a ser tendencia por sus osadas declaraciones contra la pandemia.
AMLO recomendó a los mexicanos que “no dejen de salir (de sus casas) porque todavía estamos en la primera fase”, mientras se preparaba para degustar de un banquete en el restaurante La Teca, en Oaxaca, el cual visitó en el marco del cierre de su gira por dicho estado, durante el último fin de semana.
El presidente del país azteca resaltó que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza".
No obstante, López Obrador se atrevió a desafiar a la pandemia al invitar a sus compatriotas a continuar saliendo a las calles sin miedo, todo en aras de ayudar a fortalecer la economía del país.
“No apanicarnos, vamos hacia adelante y no dejen de salir todavía...estamos en la primera fase. (...) Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tiene posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer la economía familiar y popular”, comentó AMLO al pedir confianza a los mexicanos frente al COVID-19.
Concluida su visita al restaurante, el titular del ejecutivo aconsejó a todo México a no espantarse porque “los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades". En su opinión, señaló que no se gana nada tomando medidas exageradas.
Por último, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la población a estar preparados frente al COVID-19 y a no pensar que no los va a afectar.