Cargando...
Mundo

AMLO sobre coronavirus en México: “No dejen de salir, todavía estamos en primera fase” [VIDEO]

El presidente de México afirmó que “él será quien decida cuándo se tendrán que quedar en casa porque los mexicanos son resistentes a todo tipo de calamidades”.

Acompañado de exquisitos potajes oaxaqueños el presidente de México sigue su vida sin medida alguna contra el COVID-19. Foto: Facebook
Acompañado de exquisitos potajes oaxaqueños el presidente de México sigue su vida sin medida alguna contra el COVID-19. Foto: Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se resiste a tomar medidas de prevención, de manera personal y colectiva, ante la expansión del coronavirus. Esta vez, el mandatario federal volvió a ser tendencia por sus osadas declaraciones contra la pandemia.

AMLO recomendó a los mexicanos que “no dejen de salir (de sus casas) porque todavía estamos en la primera fase”, mientras se preparaba para degustar de un banquete en el restaurante La Teca, en Oaxaca, el cual visitó en el marco del cierre de su gira por dicho estado, durante el último fin de semana.

El presidente del país azteca resaltó que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza".

No obstante, López Obrador se atrevió a desafiar a la pandemia al invitar a sus compatriotas a continuar saliendo a las calles sin miedo, todo en aras de ayudar a fortalecer la economía del país.

“No apanicarnos, vamos hacia adelante y no dejen de salir todavía...estamos en la primera fase. (...) Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tiene posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer la economía familiar y popular”, comentó AMLO al pedir confianza a los mexicanos frente al COVID-19.

Concluida su visita al restaurante, el titular del ejecutivo aconsejó a todo México a no espantarse porque “los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades". En su opinión, señaló que no se gana nada tomando medidas exageradas.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la población a estar preparados frente al COVID-19 y a no pensar que no los va a afectar.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Rusia afirma que limitará su arsenal nuclear con la condición de que EE. UU. también lo haga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Empresario Ji Wu Xiaodong desmiente versión de José Jerí: "El presidente está equivocado (...) Yo sí hablo español"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"