Cargando...
Mundo

Parroquia en México brinda confesión al aire libre pese a propagación del COVID-19

Los religiosos de la parroquia de Santa Rita sacaron bancas y reclinatorios para permitir a sus fieles el sacramento de la confesión.

Una parroquia católica en Veracruz ha asombrado a sus fieles al llevar bancas y reclinatorios para permitir que se realice el sacramento de la confesión. Esto como medida preventiva ante el avance del coronavirus en México.

Y es que, ante el incremento de los casos de contagios de COVID-19, distintas instituciones han ejecutado medidas para frenar el contagio, algunas parando indefinidamente y otras tomando precauciones. Entre ellas la Parroquia Santa Rita de Casia en Córdoba.

Según algunos fieles, la iniciativa fue de los propios párrocos, quienes pidieron a sus colaboradores que coloque el mobiliario en una pequeña plaza en frente del templo y así llevar a cabo sus actividades religiosas.

Esta decisión surge como respuesta ante la recomendación realizada por el Episcopado Mexicano, que recomendó suspender las misas dominicales en templo, parroquias, santuarios, capellanías por la contingencia de salud ante el COVID 19.

Sin embargo, al no ser un decreto, queda bajo responsabilidad del Obispo de cada zona eximir de la obligatoriedad de la misa dominical.

En comunicación con el diario El Sol de Córdoba, el padre Gabriel Sánchez Ramón, mencionó que no han desobedecido ninguna directriz de algún superior, pues no se ha emitido un comunicado de la Diócesis de Córdoba, debido a que Monseñor Eduardo Patiño Leal se encuentra en Monterrey debido a un problema de salud, del cual se encuentra en recuperación, mientras que el Coadjutor Eduardo Carmona, está en Parral Chihuahua de comisión en eventos eclesiásticos.

Los párrocos permitieron a los feligreses confesarse.

A pesar de la iniciativa de la Parroquia Santa Rita de acercar el sacramento a su feligresía y no suspender el acto de fe, se desconoce si las demás en su diócesis hicieron lo mismo o planean realizarlo.

La medida tomada por los mismos sacerdotes de la parroquia se da en el marco de la celebración católica de la Cuaresma, tiempo que precede a la Semana Santa, la misma que tendrá lugar entre el domingo 5 de abril y el sábado 11 del mismo mes, finalizando con el Domingo de resurrección un mes después.