Dos ciudades del interior de Argentina han sido blindadas y cumplen cuarentena obligatoria, debido a que uno de sus habitantes confesó haberse encontrado con su exnovia que había vuelto de España y que estaba infectada con coronavirus. Luego del encuentro asistió a una concurrida fiesta con sus amigos.
Danilo Hildner es el nombre del joven que viajó hasta la ciudad de Córdoba para un encuentro con su expareja. Desde allí, regresó hasta la localidad de Selva, un pueblo de 4000 habitantes, perteneciente a Santiago del Estero. Ninguno cumplió con el aislamiento y ahora se están realizando las pruebas para conocer si Hildner también está infectado, según información del portal Radio Mitre.
El 12 de marzo se confirmó que la mujer había contraído el COVID-19 en su último viaje a Europa. Luego que haya tenido el encuentro con el joven, éste les confesó a sus amigos sobre dicha cita, en medio de una fiesta a la que asistía en la localidad de Ceres.
Inmediatamente todos en la reunión quedaron sorprendidos e indignados, por lo que uno de ellos optó por llamar a las autoridades. Luego de conocer los hechos, las autoridades decidieron aislar tanto Selva como Ceres, mientras los habitantes cumplen con cuarentena obligatoria.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero se pronunció mediante redes sociales, anunciando el aislamiento en una de las localidades y al mismo tiempo instó a la población a acogerse a las medidas dispuestas a las autoridades con el fin de no seguir expandiendo el contagio a más personas.
En ambas ciudades (Selva y Ceres)está prohibido para los habitantes entrar o salir de ellas. Incluso, se colocaron cordones policíacos para resguardar la seguridad. Por otro lado, se solicitó la ayuda del Ejército de Argentina para controlar a los pobladores.