Alemania advierte que la pandemia del coronavirus duraría dos años [VIDEO]
El encargado del seguimiento y el control del coronavirus en Alemania, dijo que “en pocas semanas estará lista una vacuna” contra el coronavirus.
La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue expandiéndose por el mundo, donde se registran más de 7 900 fallecidos y 195 000 contagiados, en cifras que cambian constantemente. Y este martes Alemania divulgó sus pronósticos sobre los tiempos de duración de la enfermedad.
Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (agencia del Gobierno alemán encargada del seguimiento y control del coronavirus), brindó nuevos detalles en su comparecencia de prensa diaria acerca del virus SARS-CoV-2 surgido en la ciudad china de Wuhan.
“Las pandemias avanzan por olas, eso se sabe. La pandemia de coronavirus, según nuestras evaluaciones, podrá durar dos años”, sostuvo Wieler. “La tarea ahora es aumentar las capacidades del sistema de atención médica en la medida de lo posible”, dijo citado por el medio local Spiegel.
En Alemania se han confirmado al menos 9 257 casos de COVID-19 y 24 fallecidos, por lo cual el Instituto Robert Koch (RKI, por su sigla en alemán) aumentó el riesgo de amenaza para la salud en el país de “moderado” a “alto”.
"Tenemos que suponer que el número de casos es significativamente mayor", admitió Wieler, quien añadió que "la amenaza varía de una región a otra".
Ante ello, llamó a tomar todas las medidas necesarias para contener el brote del coronavirus. “Si no logramos frenar la propagación de la enfermedad, debemos asumir que tendremos varios millones de casos en los próximos meses”.
Vacuna inmediata
Sobre la renombrada vacuna que podría ser aplicada en seres humanos para combatir el COVID-19, el presidente del RKI aseguró que en “pocas semanas” puede estar lista.
"La vacuna estará lista en pocas semanas, pero una vacuna debe ser probada y este proceso dura tiempo. Es preciso saber si protege efectivamente contra la enfermedad y si es seguro frente a otros posibles efectos colaterales", apuntó.
Europa es actualmente el foco mundial de la pandemia de coronavirus, la enfermedad COVID-19 deja más de 31 000 casos en Italia, más de 11 000 en España y unos 7 683 en Francia.