La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy pandemia de coronavirus mientras el nuevo COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo. Importantes eventos, como partidos de fútbol o recitales fueron suspendidos o cancelados para prevenir el contagio.
Las clases en colegios de distintos países también se suspendieron por temor a la infección entre los estudiantes. Por tal motivo, una joven de Madrid, en España, les dejó un mensaje lleno de solidaridad a sus vecinos porque no tienen con quién dejar a sus hijos.
El protocolo de contención en España por el coronavirus se está haciendo muy difícil en la rutina de la ciudadanía: supermercados con estanterías vacías, alumnos sin clase, bibliotecas, centros deportivos cerrados y empresas que mandan a sus empleados a trabajar desde su hogar.
En medio de la crisis por el COVID-19 surgió la solidaridad de los más jóvenes con los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos.
“¿Cómo teletrabajan las cajeras de supermercado? Cuando mis compañeras y yo nos enteramos de que iban a suspender las clases decidimos poner este cartel en el portal, ¿sigues la cadena?”, dice el tweet de la joven.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy pandemia de coronavirus mientras el nuevo COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo. (Foto: Twitter)
Camila es una estudiante de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid, España. Luego de ver que sus clases fueron suspendidas por el coronavirus tuvo la gran idea de dejarle un solidario mensaje a sus vecinos.
“Vecinos/as: si a vuestros niños les han suspendido las clases y no tenéis con quién dejarlos mientras vais a trabajar, pueden quedarse con nosotras”, fue el mensaje que se compartió en Twitter.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy pandemia de coronavirus mientras el nuevo COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo. (Foto: Twitter)
La idea de la universitaria de Madrid fue replicada por otros estudiantes en las redes sociales. Más jóvenes españoles expresaron su solidaridad al servicio de los ciudadanos para combatir los daños del coronavirus.