Una funeraria de Los Ángeles (Estados Unidos) denunció que una persona no identificada se robó una de sus carrozas fúnebres, la cual contenía un ataúd con un cadáver en su interior. Tras horas de búsqueda, la policía local encontró el vehículo estrellado en una autopista de la ciudad y detuvo al ladrón.
El incidente se produjo alrededor de las 8:00 p. m. (hora local) del miércoles, en las afueras de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Antonio, en la localidad de East Pasadena. El coche, un Lincoln Navigator negro, llevaba dos cuerpos sin vida en su interior y era propiedad de una funeraria que tenía el encargo de trasladarlos hacia el referido templo, según el diario Daily Mail.
Un trabajador de la empresa fúnebre se encargó de llevar uno de los dos ataúdes al interior del edificio, dejando el otro dentro del automóvil. Fue en ese momento, de acuerdo con la policía, que un sujeto se llevó la carroza.
Una vez recibida la denuncia, las fuerzas del orden iniciaron la búsqueda del vehículo desaparecido. Mediante redes sociales, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles hizo un llamado al ladrón: “De todas las malas decisiones que has hecho, al menos haz una buena y devuelve a la persona fallecida y ataúd dentro de la Navigator”.
El coche fúnebre fue encontrado el jueves por la mañana en una autopista de la ciudad, donde una persona reportó haberlo visto, según informó el sargento Benjamin Grubb al canal KTLA de Estados Unidos.
La carroza se estrelló tras una persecución y sufrió daños en su parte frontal. El conductor del vehículo fue arrestado y las autoridades reportan que el cadáver parecía estar “inalterado”, de acuerdo con la cadena CNN de Estados Unidos.