La muerte de Iván Darío R.T., estudiante de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), ha causado gran sorpresa en México. Su cuerpo sin vida fue hallado en un condominio en la ciudad de Xalapa el último 22 de febrero.
Las autoridades dieron alerta sobre la desaparición del joven de 29 años el último 18 de febrero a través de sus redes sociales. De esta manera, esperaban correr la voz y localizar rápidamente al universitario.
Sin embargo, cinco días después, los vecinos de la unidad habitacional Agua Santa comunicaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una calle cercana al recinto.
El anuncio de la desaparición del estudiante. (Foto: Twitter)
Luego de los exámenes de rigor, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz confirmó el descubrimiento del cuerpo e informó que se trataba de Iván Darío.
A través de su cuenta de Twitter, la institución gubernamental dio a conocer a la opinión pública la noticia sobre el terrible hallazgo.
Comunicado final sobre el caso. (Foto: Twitter)
“Agradecemos su valiosa colaboración en la búsqueda del C. Iván Darío Rivera Tejeda, desafortunadamente ha sido localizado sin vida”, lee el mensaje de la institución mexicana.
De momento se desconoce la causa de la muerte del estudiante, pero las entidades responsables confirmaron que las investigaciones continuaran hasta esclarecer los hechos.
Los familiares y amigos cercanos del estudiante de la licenciatura de Educación Deportiva en la Universidad Autónoma Popular de Veracruz expresaron que, en sus ratos libres, se desempeñaba como taxista.
El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) de México indicó que el 2019 fue el año más violento de la historia y 2020 puede ser aún peor.
Además, durante el 2019, delitos como homicidio doloso, feminicidio, extorsión, homicidio culposo y trata de personas registraron un alza en sus cifras.