Cargando...
Mundo

Se hacía pasar por monja para robar a “incautos clientes” con terapias de sanación

Minerva Delgado inyectaba sustancias a adultos asegurando que eran medicinas que los curaba. El hecho sucedió en México.

Una mujer vestida con una túnica de monja, perteneciente a la comunidad de Misioneras Franciscanas de Cristo Padre en México engañaba a la población para cometer sus más oscuros fines sin levantar sospechas.

Minerva Ruth Delgado Herrera es el nombre de la dama que utilizaba la túnica característica de las religiosas para estafar y robar a los incautos feligreses.

José Luis Compeán Rueda, miembro de la Diócesis de Tabasco, emitió un comunicado donde alertó a los pobladores para evitar que sean víctimas de su mal accionar. Según dijo, la señora ofrecía servicios de sanación con el propósito de ingresar a las viviendas y estafar a las familias a las que despojaba de sus pertenencias.

“La señora aseguraba que brindaba servicios de sanación, sin embargo, lo que buscaba era despojar de sus pertenencias a sus clientes, quien en su mayoría eran personas mayores”, indicó Compeán.

Algunas de sus víctimas denunciaron que Delgado Herrera inyectaba sustancias a adultos asegurándoles que eran medicinas que los curaba, mientras que los otros le brindaban rezos.

Entre sus “tratamientos” se encontraba la terapia con ventosa, la cual se realiza con cristal o plástico. El mismo provocó lesiones en algunas de sus víctimas. Familiares de los afectados denunciaron a la mujer y fue así cómo se popularizó su presencia en el norte del país.

Autoridades de la Diócesis pidieron a los feligreses y a la población en general estar atentos ante el accionar de la falsa religiosa. Además, instaron a denunciar de inmediato ante la Curia Diocesana a cualquier estafador que utilice este mismo método de engaño.