En México, una muchacha de 19 años, identificada con las iniciales N. G. G., fue asesinada por su expareja en su propio departamento. Los agentes indicaron que el sujeto golpeó hasta la muerte a la mujer en una vivienda ubicada en Valle de Lincoln.
Según informó TeleDiario, el feminicidio sucedió en la madrugada de este sábado y los testigos de la zona afirman que la víctima estuvo discutiendo con el agresor toda la noche. También afirmaron que la pareja peleaba constantemente.
Sin embargo, los vecinos subieron hasta el apartamento de la chica cuando la discusión se alargó hasta la madrugada y la encontraron tendida en el suelo e inconsciente.
Ante este hecho, una de las presentes intentó reanimarla, pero no pudo salvarle la vida. El citado medio afirmó que la víctima convivió por varios meses con el feminicida. Hasta el momento, los agentes policiales no ubican al hombre.
Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que los feminicidios en México han aumentado en los últimos cinco años. En el 2015, se registró 411 muertes a comparación del 2019, que hubo 976 mujeres asesinadas.
Incluso, el Pleno de México aprobó el pasado martes, cambiar la reforma penal respecto a las condenas de cárcel para los feminicidas, aumentando de 60 a 65 años la pena máxima por feminicidio.
Además, los estados de dicho país donde hubo más crímenes de este tipo fueron Veracruz y Ciudad de México; mientras que Nayarit, Yucatán y Baja California Sur registraron menos feminicidios durante el 2019.