Cargando...
Mundo

Ingrid Escamilla: el PRI exige cárcel para los funcionarios que difundan imágenes de feminicidios

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, también adelantó que pedirá la inhabilitación de los trabajadores del estado por un período de hasta diez años.

La filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla causó gran indignación en la población mexicana. Y la clase política se sumó a este sentimiento. El coordinador del PRI ha dado un paso al frente para exigir un severo castigo para los funcionarios que difundan las imágenes de estos asesinatos.

Francisco Cienfuegos, representante del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, se suma a aquellos que exigen penas de cárcel para los trabajadores del estado mexicano que filtren fotografías o videos relacionados a casos de feminicidio.

De acuerdo al líder político, la severidad de las penas debe ir acorde al crimen cometido y estas deben oscilar entre los dos y ochos años de pena privativa de la libertad.

Además, consideró que esto debe significar un alejamiento de cargos públicos por períodos que lleguen hasta los diez años. Entre sus declaraciones, destacó la crítica de Francisco Cienfuegos a las leyes vigentes en relación a estos casos.

“Las leyes deben ser preventivas, no reactivas, por lo que detectamos que, en nuestra legislación local, incluso en la federal, no se contempla sanción alguna para el servidor público”, manifestó a medios locales.

El político condenó la revictimización a la que fue sometida Ingrid Escamilla con la filtración de estas fotografías. “Se le revictimizó al difundirse imágenes de su cuerpo, y esto, al igual que su asesinato, debe ser sancionado con penas ejemplares”, concluyó.

En esta propuesta del funcionario también se contempla un aumento en las sanciones que dependerá de la edad de la mujer víctima de feminicidio del caso al que corresponda la filtración.

El feminicidio de Ingrid Escamilla

Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada por su esposo, Erick Francisco 'N', en Ciudad de México, el pasado 9 de febrero. El crimen se cometió al interior de la casa donde ambos vivían, y fue ejecutado con una crueldad que ha generado una consternación que ha dado la vuelta al mundo.