Lamentable. Fátima, la menor hallada sin vida en Tláhuac, Ciudad de México, sufrió agresiones sexuales, según el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
La información fue confirmada por Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia: “(El abuso) está en los resultados de la necropsia”, señaló en conferencia de prensa. Godoy también reconoció que la menor presentaba marcas de golpes en el cuerpo.
Durante el cateo en el inmueble involucrado con el trágico feminicidio de la niña, se localizaron evidencias útiles para la investigación. “Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también”, detalló la funcionaria.
Caso Fátima
Asimismo, entre los vecinos, había crecido el rumor de que una vendedora informal de la zona sería la mujer que secuestró a Fátima. No obstante, la Fiscal desmintió esta versión.
“Desde el domingo nos dieron la información, se localizó a esta persona, pero no tiene nada que ver", explicó Godoy. Según el personas del centro educativo, la niña Fátima conocía a la mujer con la que se marchó, hoy buscada por las autoridades.
“En este caso, lo que nos informan es que la niña reconoció a la mujer y por eso la dejaron ir con ella”, finalizó la Fiscal.
Ernestina Godoy es la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Reforma.
La Fiscal General de la Ciudad de México descartó que el feminicidio de la niña Fátima haya sido por un caso de tráfico de órganos. Aclaró que la necropsia realizada en el cadáver de la menor no arrojó indicios de robo de órganos. Asimismo, agregó que esta tragedia no quedará impune.