Cuatro hombres agredieron brutalmente hasta la muerte a un anciano de 78 años en la ciudad de Huelva, España. La agresión ocasionó que víctima tuviera 40 lesiones en todo el cuerpo, por lo que falleció. Cuatro años después, los agresores serán sentenciados.
El hecho sucedió en setiembre del 2016, cuando cinco sujetos irrumpieron en la vivienda de José Ranchón Ferrera con la intención de hurtarle dinero en efectivo.
Luego de matarlo, los delincuentes se llevaron un televisor plasma, cajetillas de tabaco, una motosierra y 20 euros en metálico. La autopsia reveló que la víctima tuvo 44 heridas en todo su cuerpo y señalaron que sus prendas de vestir estaban remojadas de una mezcla de agua con sal.
Tras cuatro años, los asesinos se encuentran esperando la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva, luego de declararlos como culpables. Los criminales fueron detenidos cinco meses después del homicidio al ver un video de las cámaras de seguridad del hospital de Riotinto.
La pareja del líder de los asesinos indicó ante los agentes policiales que su novio le afirmó que el anciano tenía 4000 euros. Además, ella señaló que los jóvenes se expresaron de la agresión y el robo como "algo grande”.
Asimismo, las autoridades lograron recuperar el teléfono de uno de los hombres y allí notaron que estaba el televisor robado.
Un menor de edad, que también se encuentra detenido por participar en el asesinato de José Ranchón Ferrera, fue testigo y aseguró que el líder de la banda dijo: “Por lo menos nos hemos divertido”.