Cargando...
Mundo

Prostitutas chinas se quejan por consecuencias del coronavirus: “Los clientes nos evitan”

Algunas meretrices en Nueva Zelanda han tenido que cambiar de estrategia para atraer clientela. “No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento”.

Las prostitutas chinas ahora simplemente colocan 'asiáticas' en los anuncios que publican en internet
Las prostitutas chinas ahora simplemente colocan 'asiáticas' en los anuncios que publican en internet. Foto: difusión

Trabajadores sexuales chinas en Nueva Zelanda han denunciado que niegan su nacionalidad y ofrecen descuentos para no perder más clientes que temen contagiarse de coronavirus, una enfermedad que ha dejado más de 630 muertos y más de 31.000 casos confirmados en el mundo.

“No menciono más que soy china y ofrezco un gran descuento, pero los clientes nos están evitando como si fuéramos el virus”, declaró una prostituta en condición de anonimato al medio local New Zealand Herald.

Aunque no ha ido a China en los últimos ocho años, la fémina aseguró que los clientes la ven como si acabara de “llegar de Wuhan”, ciudad capital de la provincia de Hubei, donde surgió este virus catalogado como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una nota en la que se consultó a varias mujeres dedicadas a la prostitución, apuntaron que ante el brote del coronavirus han optado por asegurar en anuncios que publican en internet que son coreanas, japonesas o asiáticas en general.

Una de ellas, de nacionalidad china, reveló que se vio obligada a rebajar el coste de sus servicios de 180 a 90 dólares. Aun así, el negocio cayó un 50% en solo una quincena, refirió el portal ruso RT.

El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan (sureste) a finales de 2019. Ha causado al menos 638 muertes en China y más de 31.500 infectados.

El coronavirus 2019-nCoV traspasó las fronteras chinas al confirmarse casi dos centenares de contagios en una veintena de países.

Lo más visto

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"