Un hombre de Vietnam fue encerrado por dos meses en un enorme vivero de marihuana de Inglaterra, recibiendo únicamente bolsas de arroz para su alimentación. El individuo y dos de sus compañeros fueron hallados por la policía local durante una redada al sitio.
El hallazgo fue realizado el 28 de julio, en la zona industrial de Foxhills, al norte de Lincolnshire. La Policía de Humberside encontró 15 000 plantas de cannabis en el interior de un almacén implementado con lámparas de calor. Los cultivos eran plantados, crecidos, cosechados y secados antes de ser distribuidos, según reporta el diario Grimsby Telegraph de Inglaterra.
PUEDES VER Denuncian a intendente escolar por abuso sexual de niños de un jardín de infantes [FOTOS]
Los oficiales también hallaron en el almacén a Quang Van Ho, de 48 años, y a otros dos hombres, todos de Vietnam, de quienes se supo estuvieron encerrados en el complejo, bajo la orden de cultivar la marihuana en el interior, pero sin recibir pago alguno.
Durante una audiencia, el subfiscal Richard Hackfath mencionó que Ho quedó sin medios de sustento tras estar en un centro de detención para inmigrantes, por lo que aceptó una oferta de trabajo en Londres. El hombre, afirma, fue llevado hasta Scunthorpe en plena noche y encerrado en el interior del almacén, cuya puerta había sido atornillada.
“Él nunca fue pagado y si alguien se rehúsa a trabajar, lo golpean. Él estuvo dentro de las instalaciones por dos meses”, señaló, añadiendo que solo se le daba una bolsa con suficiente bebida y comida (principalmente arroz) para sobrevivir.
PUEDES VER Fallece mujer con cáncer terminal minutos antes de casarse con su novio de la infancia [FOTOS]
Ho y sus otros dos compañeros fueron acusados de producción de cannabis, pero fueron exculpados este jueves al determinarse que fueron víctimas de trata de personas. Ho había pasado seis meses en prisión preventiva.
La policía de Humberside continúa buscando a los cabecillas de la operación descubierta en Lincolnshire, Inglaterra.