En Reino Unido, una madre, identificada como Olivia Humphreys, señaló que escuchó voces donde amenazaban con matar a su bebé recién nacido.
Ella indicó que empezó a oír estas intimidaciones cuando estaba acostada en la sala de maternidad junto con su hijo tras dar a luz. Ante el miedo, la afectada le avisó a una obstetra que una persona iba a asesinar al bebé, pero la doctora le indicó que no había nadie.
Esto permitió que llamen a un psiquiatra para que puedan atender a la mujer, debido a que fue diagnosticada con psicosis posparto. Luego de haber tomado los medicamentos recetados, la víctima aseguró que se empezó a sentir mejor, por lo que fue dada de alta.
Sin embargo, Olivia afirmó que seguía escuchando las voces y se ponía nerviosa. La agraviada indicó que las medicina no le hicieron efecto, por lo que solicitó una crianza temporal de sus dos hijos, de siete y nueve años.
Humphreys señaló que empezó a fumar marihuana para aliviar la angustia que sufría desde noviembre del año pasado. “Me ha transformado a mí y a la vida de toda mi familia. Soy mejor madre por eso y creo que debería ser legalizado”.
Asimismo, la mujer afirmó que los médicos deberían tener en cuenta la marihuana para que las incluyan en sus recetas. “Esto permitiría mantener unidas a muchas más familias”, manifestó.
“Sé que es ilegal y la gente me juzgará por eso, pero estoy desesperada por volver a ser normal y hacer que mis hijos tengan una vida hogareña. Fumo un porro, a veces solo la mitad, cuando los niños ya están en la cama y al instante puedo sentir que miles de mariposas en mi pecho se desvanecen y los pensamientos ansiosos desaparecen”, afirmó.