Un joven mexicano identificado como Jesús Daniel Stamatis Portugal, se encuentra atrapado dentro de la zona de cuarenta del coronavirus en Wuhan, China.
El chico, quien se desempeñaba como arquitecto, pudo establecer contacto con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de que lo puedan evacuar del lugar infectado.
Mediante redes sociales, logró comunicarse con el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, a quién pidió ayuda para abordar el avión que el país norteamericano iba a mandar para rescatar a sus ciudadanos.
Por otro lado, la segunda comunicación que estableció fue con la embajadora de México Martha Bárcena, quién le dio una respuesta alentadora para que su caso sea revisado y puedan evacuarlo de China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha dado noticias alentadores para la población de China. El punto de vista que maneja la organización es que los infectados por esta enfermedad irán ascendiendo.
No obstante, existe la posibilidad de que los casos sean falsas alarmas ya que consideran de que es muy pronto para sacar conclusiones sobre que tan grave puede ser el virus.
“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.