Este martes, atacaron con varios cohetes cerca de la base aérea Taji en Irak donde se alojaban tropas de Estados Unidos, así lo informaron las autoridades del país del Medio Oriente.
Según el corresponsal del medio jordano, Al-Hadath, la base Taji, a 30 kilómentros de Bagdad, ha sufrido el impacto de dos misiles.
Conflict News informó que hasta el momento no se han informado víctimas fatales entre las tropas iraquíes o estadounidenses en la base de Taji después del ataque con el misil. Sin embargo, Sky News Arabia dijo que dos soldados de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques. El 27 de diciembre murió un subcontratista estadounidense, lo que provocó a su vez una dura réplica de Washington y la muerte mediante el ataque de un dron del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds y principal responsable de las operaciones militares en el exterior.
De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
En horas de la mañana, el secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a Irán a comportarse como una “nación normal” y pidió que sea como noruega. Estas declaraciones fue recibidas con risas por los estudiantes del Intituto Hoover de la Universidad Stanford.