Jeff Emlet es un aficionado a rastrear las playas con un detector de metales con la esperanza de hallar algún tesoro oculto. Sin embargo, cuando se dirigió a la playa Vero en Estados Unidos, jamás imaginó que esto se volvería realidad. Y es que el hombre de 37 años encontró en la arena una mina perteneciente a la Segunda Guerra Mundial.
Cuando la máquina que llevaba consigo a cada excursión empezó a sonar, el sujeto se encontraba totalmente preparado para lidiar con lo que pudiera encontrar. Así, empezó a excavar la arena del lugar señalado por el detector de metales y no se detuvo hasta dar con la reliquia. Sin embargo, apenas descubrió de qué artefacto se trataba, pidió a las personas presentes que se alejaran del lugar, pues no podía determinar si la mina corría el riesgo de ser activada.
Jeff Emlet alertó a la oficina del alguacil del condado para que este se pusiera en contacto con las autoridades correspondientes para la extracción y derivación del objeto. La mina se encontraba corroída y oxidada, pero los expertos pudieron retirarla sin ningún contratiempo.
De acuerdo a la agencia EFE, esta no es la primera vez que se detectan objetos de gran relevancia histórica en la zona costera del estado de Florida. Una zona que está muy alejada de los campos de batalla en donde se llevaron a cabo enfrentamientos que corresponden a la Segunda Guerra Mundial, pero que a comienzo de los años 40 funcionó como un área de entrenamiento naval.