Cargando...
Mundo

“¿Quién vengará a mi padre?”: la respuesta del máximo líder de Irán a la hija del general abatido por EE. UU.

Entre lágrimas, la hija de Qasem Soleimani le pidió a Hassan Rhouani, mayor autoridad de Irán, una persona destinada a vengar la muerte de su padre. Este le dio una respuesta que la sorprendió.

La respuesta de la máxima autoridad de Irán a la hija de Qasem Soleimani. Foto: AP
La respuesta de la máxima autoridad de Irán a la hija de Qasem Soleimani. Foto: AP

Tras la muerte del general Qasem Soleimani, uno de los militares más importantes del régimen iraní, el presidente de dicho país Hassan Rhouani visitó a las hijas del funcionario abatido y les reafirmó su deseo de venganza contra los Estados Unidos.

Al llegar a la vivienda, una de las hijas de Soleimani le preguntó llorando: "¿Quién de ustedes vengará a mi padre? A lo que la máxima autoridad de Irán le respondió que “todos” lo harían.

“Lo haremos, vengaremos su sangre. No te preocupes”, le dijo Hassan Rhouani a la hija de Soleimani.

Además, el mandatario le dijo a los medios de comunicación que Estados Unidos no se dio cuenta “del grave error que cometieron” y señaló que las consecuencias las pagará en los años que vienen.

Las hijas de Qasem Solaimani no fueron las únicas que lloraron su muerte. Según la prensa local, miles de personas salieron a las calles de Teherán para exigir al gobierno no dejar impune la muerte del alto militar iraní.

La mencionadas personas se concentraron en una plaza pública para quemar y pisotear banderas de los Estados Unidos.

El general Qasem Soleimani fue asesinado por el misil de un drone no tripulado enviado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Fue el presidente Donald Trump quien dio la orden de que se abatiera al alto militar del Ejército de Irán para “evitar la muerte de más norteamericanos” en el marco de una escala de violencia entre ambas naciones, según justificó el mandatario norteamericano.

La comunidad internacional se ha mostrado preocupada por el conflicto generado tras el ataque y pidió al Gobierno de Donald Trump que no ejerza la violencia.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ucrania ataca refinería en Rusia clave para su maquinaria bélica en una jornada de drones que deja cuatro muertos

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estos minerales de Chile son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE anula plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

Deportes

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Franco Velazco afirmó estar "curtido" ante carta notarial que le envió Alianza Lima: "Tengo cuero de chancho"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná