Cargando...
Mundo

Exhiben carta de Kennedy a niña que temía que una bomba atómica acabe con Santa Claus

La Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, Estados Unidos, reveló la misteriosa misiva que el expresidente respondió en 1961.

Jhon F. Kennedy respondió mensaje a niña de 8 años.
Jhon F. Kennedy respondió mensaje a niña de 8 años.

La pinacoteca ubicada en Boston, Estados Unidos, colocó en una de sus galerías la carta que el expresidente John F. Kennedy contestó a Michelle Rochon de 8 años, quien se encontraba preocupada por el bombardeo que en ese tiempo la Unión Soviética iba a realizar contra el Círculo Polar Ártico.

En el momento más crítico de la Guerra Fría, la Unión Soviética estaba por ensayar una poderosa bomba nuclear en el Círculo Ártico, por lo que la pequeña decidió escribirle unas líneas al expresidente de los Estados Unidos para que no permitiese brutal ataque, pues en dicho lugar vive el habitante más famoso del Polo Norte.

“Por favor no deje que los rusos bombardeen el Polo Norte porque matarán a Santa Claus”, escribió la menor en la pequeña misiva.

Y sin pensar que su carta realmente fuese leída por Jhon F. Kennedy, una mañana corrió hacia el buzón y encontró la respuesta a su preocupación.

Las líneas que el expresidente de los Estados Unidos escribió fueron cortas, pero para la pequeña tuvieron un gran significado.

“No te preocupes por Santa Claus, hablé con él ayer y se encuentra bien. Hará nuevamente su gira en esta Navidad”, escribió el expresidente Jhon F. Kennedy según informaciones del diario El Nuevo Herald.

Asimismo, el exmandatario añadió que él también se encontraba preocupado por el ensayo soviético pues muchos países sufrirían las consecuencias del accionar de la URSS.

Finalmente, y pese a la carta enviada por la pequeña, los soviéticos cumplieron su amenaza de bombardear el Polo Norte, dos días después de la respuesta de Jhon F. Kennedy.

En la actualidad, la misiva es parte de un conjunto de materiales de archivo con temas navideños que se encuentran exhibidos en la Biblioteca y Museo Presidencial Jhon F. Kennedy.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos