Cargando...
Mundo

Exhiben carta de Kennedy a niña que temía que una bomba atómica acabe con Santa Claus

La Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston, Estados Unidos, reveló la misteriosa misiva que el expresidente respondió en 1961.

larepublica.pe
Jhon F. Kennedy respondió mensaje a niña de 8 años.

La pinacoteca ubicada en Boston, Estados Unidos, colocó en una de sus galerías la carta que el expresidente John F. Kennedy contestó a Michelle Rochon de 8 años, quien se encontraba preocupada por el bombardeo que en ese tiempo la Unión Soviética iba a realizar contra el Círculo Polar Ártico.

En el momento más crítico de la Guerra Fría, la Unión Soviética estaba por ensayar una poderosa bomba nuclear en el Círculo Ártico, por lo que la pequeña decidió escribirle unas líneas al expresidente de los Estados Unidos para que no permitiese brutal ataque, pues en dicho lugar vive el habitante más famoso del Polo Norte.

“Por favor no deje que los rusos bombardeen el Polo Norte porque matarán a Santa Claus”, escribió la menor en la pequeña misiva.

Y sin pensar que su carta realmente fuese leída por Jhon F. Kennedy, una mañana corrió hacia el buzón y encontró la respuesta a su preocupación.

Las líneas que el expresidente de los Estados Unidos escribió fueron cortas, pero para la pequeña tuvieron un gran significado.

“No te preocupes por Santa Claus, hablé con él ayer y se encuentra bien. Hará nuevamente su gira en esta Navidad”, escribió el expresidente Jhon F. Kennedy según informaciones del diario El Nuevo Herald.

Asimismo, el exmandatario añadió que él también se encontraba preocupado por el ensayo soviético pues muchos países sufrirían las consecuencias del accionar de la URSS.

Finalmente, y pese a la carta enviada por la pequeña, los soviéticos cumplieron su amenaza de bombardear el Polo Norte, dos días después de la respuesta de Jhon F. Kennedy.

En la actualidad, la misiva es parte de un conjunto de materiales de archivo con temas navideños que se encuentran exhibidos en la Biblioteca y Museo Presidencial Jhon F. Kennedy.