Un comerciante, identificado como Patrick Cleere, fue declarado culpable, por sobornar a miembros del jurado que se encontraban afuera de un tribunal de Londres en Inglaterra.
La policía le incautó al hombre, que se encontraba junto a su esposa Rita, más de 920 libras esterlinas (1190,94 dólares) con notas de 20 libras esterlinas (25,89 dólares) que se las dio a los jurados antes de un juicio que enfrentaba por estafar a ancianos.
Los agentes policiales también decomisaron 855 libras esterlinas (1106,77 dólares) en efectivo a Rita Cleere junto con tarjetas de visita de su negocio.
Sin embargo, lo más insólito sucedió cuando el dinero decomisado desapareció tras ser llevado a una estación de policía y ahora el juez exige una explicación a los oficiales. La pareja fue declarada como culpable de pervertir el curso de la justicia al intentar descarrilar el juicio y asegurar un aplazamiento.
Rita Cleere se encontraba en el tribunal por sentencia, mientras que su esposo, Patrick, apareció por enlace desde un centro penitenciario, donde cumple una condena de nueve años, luego que haya sido declarado culpable de estafar a nueve personas por 388000 libras esterlinas (502265.22 dólares).
PUEDES VER: Mujer invita a 1900 desconocidos para que cenen con ella en Navidad para combatir la soledad [FOTOS]
La jueza, Justine Cole, le indicó a Cleere: “Usted tenía la intención, como lo demostró el veredicto del tribunal, de descarrilar su juicio. Hubo solicitudes de aplazamiento, pero este fue su intento ilegal de lograr su objetivo. Envenenaste el pozo de los jurados potenciales, porque mucha gente fue encuestada fuera del edificio de la corte”.
Además, Rita tendrá que cumplir 80 horas de trabajo no remunerado y tendrá que pagar 200 libras esterlinas (258.90 dólares).