Cargando...
Mundo

Cadena perpetua a mujer que asesinó al hombre que la prostituía y abusaba [FOTOS]

El hombre de 33 años abusaba sexualmente de una docena de menores afroamericanas y su repudiable crimen los grababa en video.

larepublica.pe
El hombre de 33 años abusaba sexualmente de una docena de menores afroamericanas y su asqueroso crimen los grababa en video. (Foto: Composición)

Caso polémico. A sus 19 años, Chrystul Kizer, ha sido condenada a cadena perpetua, luego de asesinar a Randy Volar, un hombre de 33 años que abusó sexualmente de ella y grabó todo sin su consentimiento, en junio del año 2018.

Tras los constantes abusos sexuales, Kizer, quien ya había cumplido 17 años, se llenó de ira y fue a la casa de su explotador y le disparó en la cabeza. Después le prendió fuego a su cuerpo y huyó en su BMW.

Luego de cometer el asesinato, la joven confesó el crimen. El fiscal del distrito Michael Graveley (quien poseía información contra Volar pero esperaba para procesarlo) la acusó de incendio premeditado y homicidio intencional de primer grado, un delito que tiene una sentencia de cadena perpetua en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Según el informe de la sentencia que dictaminó el juez Graveley, el crimen fue premeditado porque Kizer planeó asesinar a Volar de modo que pudiera robar si BMW. Sin embargo, la joven, de 19 años, aseguró que lo mató en defensa propia, pues cuando se negó a tener sexo con él, este la lanzó contra el suelo para inmovilizarla. “No hice esto intencionalmente”, comentó.

Chrystul Kizer abandonó el auto que utilizó para huir de la escena del crimen en Milwaukee, Estados Unidos. Las cámaras de seguridad mostraron que cuatro jóvenes también habían manejado el vehículo; uno de ellos confesó que era hermano de la homicida.

El hombre de 33 años abusaba sexualmente de una docena de menores afroamericanas y su asqueroso crimen los grababa en video. (Foto: Composición)

Randy Volar y su impunidad con la justicia

Se libró de la cárcel. La policía arrestó a Volar en febrero de 2018 por abuso sexual infantil, pero fue liberado bajo fianza. Permaneció en libertad, a pesar que la policía sabía que abusaba sexualmente de aproximadamente una docena de menores afroamericanas.

Según The Washington Post, ese mismo febrero, una menor de 15 años llamó a la policía desde la casa de Volar para denunciar que el hombre le había dado drogas y que quería matarla. Después la encontraron deambulando por la calle, vestía sostén y una casaca.

La menor con las pupilas dilatadas producto de las drogas confesó que conoció al sujeto a través de un sitio en Internet. La primera vez que tuvieron sexo, el hombre le pagó US$250, y la segunda vez, cuando tenía 14 años, le pagó US$100. También tenía relaciones sexuales con otras menores a quien grababa sin su consentimiento.

El caso de Chrystul Kizer cobra relevancia al recordar a la adolescente de 16 años, Cyntoia Brown, quien fue condenada a 15 años, por asesinar a un hombre que la obligaba a tener sexo.

Cyntoia Brown fue condenada a 15 años, por asesinar a un hombre que la obligaba a tener sexo.