Paul Brown, un falso fotógrafo, ha sido declarado culpable de violación a once jóvenes modelos que posaron para él en un estudio ubicado en Okehampton, Inglaterra, que manejaba bajo el falso nombre de Paul Smart.
El falso fotógrafo engañó a las mujeres, haciéndoles creer que podías convertirse en estrellas si se desnudaban o si tenían relaciones sexuales con él en el sofá.
Las modelos que acudían a su falsa agencia pensaron que él podría ayudarlas a firmar un contrato, pues solo funcionaba para ‘sesiones de prueba’.
Además, fingió que dos mujeres más trabajaban con él haciéndoles creer que dirigían la agencia Modelos Suroeste. Brown contactaba a sus víctimas a través de Facebook, a todas les decía que tenían un gran potencial como modelos y las invitaba a su estudio.
Una vez allí, eran persuadidas para tener relaciones sexuales con él frente a la cámara y a otras las incitaba a desnudarse frente a su lente, según lo que él llamaba ‘desnudos artísticos’. Mientras algunas lo hacían, él solo enfocaba su cámara en las partes íntimas de las modelos.
Mientras ellas pensaban que sus imágenes serían enviadas a una agencia, estas quedaban para la propia satisfacción sexual de Brown. A su falso estudio se acercaron mujeres de todas las edades, desde adolescentes hasta mayores de 50 años. Muchas de ellas inseguras de su cuerpo, por lo que accedían a hacer lo que Brown les decía.
Ninguna recibió una oferta de trabajo y mucho menos el dinero que el estafador les había prometido.
La policía fue alertada por primera vez en 2017 por una de las víctimas y tras las investigaciones, fue declarado culpable de 20 a 28 cargos, en los que se incluían 15 violaciones contra seis mujeres diferentes.
En las pesquisas se encontró entre sus pertenencias un ‘libro negro’ en el que registraba detalles físicos de todas sus víctimas, en el que incluso figuraba su esposa. La audiencia en su contra está programada para febrero del próximo año.