Mundo

Llevan a niña al hospital por una gripe y termina con muerte cerebral

La pequeña había contraído el virus de influenza y en solo cinco días, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Su madre la recuerda como “su pequeña estrellita”.

La menor comenzó a sentirse mal en su casa, y tras perder la conciencia, la llevaron de emergencia al hospital. Murió solo cinco días después. (Captura: The Mirror)
La menor comenzó a sentirse mal en su casa, y tras perder la conciencia, la llevaron de emergencia al hospital. Murió solo cinco días después. (Captura: The Mirror)

Una niña de siete años murió por lo que, en principio, parecía una gripe. La pequeña, de nombre Isabella, falleció por una presunta influenza B, diagnosticada unos días después que colapsó en su casa de Gateshead, Inglaterra.

Zdena, madre de la pequeña dijo para Chronicie: “El viernes ella fue a la escuela. Era el día de Navidad y estaba emocionada”. Al día siguiente comenzó a vomitar y toser, y para el domingo ya tenía fiebre alta, hasta que colapsó.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 23/01/26 | La República - LR+

La pequeña asistió a una fiesta de Navidad en la escuela. Cuando volvió a casa, ya se sentía enferma, y las primeras observaciones del médico presumían de un contagio de influenza B, lo que la llevó hasta una clínica, donde falleció poco después.

Su abuelo intentó darle primeros auxilios y luego llamaron a la ambulancia para que la pequeña sea atendida.

A pesar del esfuerzo de los médicos, Isabella fue declarada con muerte cerebral y días después murió en los brazos de su madre. La pequeña desmayó el domingo y tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Royal Victoria en Newcastle.

“La pusieron en máquinas. El martes por la mañana hicieron una última prueba y dijeron que tenía muerte cerebral”.

A las 2:26 de ese día, la pequeña Isabella murió estando en los brazos de su madre. Los médicos dijeron a la familia que la niña falleció por una influenza B.

En medio del desconsuelo, la madre dijo: “Mi corazón está muerto. Ella era mi pequeña estrellita”. La muerte de Isabella ha conmocionado a toda la comunidad, y en pocos días la familia ha logrado recibir una fuerte suma de dinero a través de una página de recaudación de fondos que servirán para aliviar los costos del difícil momento en el que se encuentran.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Colegio de Abogados de Lima rechaza decreto que privatiza Petroperú: "Carece de sustento legal"

Carlos Zambrano rechaza acusación en su contra: "Estoy tranquilo respecto a lo sucedido"

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Mundo

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

Japón detiene el reactor de la central nuclear más grande del mundo solo un día después de reactivarla

FMI advierte 4 riesgos que podrían frenar el crecimiento de la economía mundial en 2026: no solo son los nuevos aranceles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge del Castillo y Carla García continúan en carrera: JEE declara infundada tacha contra lista de senadores del APRA

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Gobierno de Perú oficializa nombre del año 2026 como "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"